Venció al estadounidense Taylor Fritz y sumó su tercer título.

Diego Schwartzman logró el ATP 250 de Los Cabos al vencer en la final a Taylor Fritz por 7/6(6) y 6/3, obteniendo de esta forma su primer torneo del año. El argentino suma el tercer trofeo a su vitrina, el primero sobre superficie dura, y toma confianza de cara a la temporada de cemento, que desemboca en el US Open, último Grand Slam del año.

Tuvo que remar el Peque en el primer set, el estadounidense quebró en el tercer game y se adelantó en el marcador, pero el argentino devolvió gentilezas y llegaron al tie break, zafando el porteño de un triple set point con su servicio en el duodécimo juego. Pasado el trance, Schwartzman dominó el desempate y se colocó 6 a 3, pero Fritz puso suspenso ganando tres puntos seguidos, hasta que el finalmente el campeón se llevó el parcial ganando por 8 a 6 el tie break.

Fue más sencilla la segunda manga, Schwartzman quebró rápido el saque de su oponente para encaminarse a la victoria, pero Fritz se recuperó devolviendo el quiebre en el séptimo game. No se amilanó el argentino, ya que nuevamente tomó el servicio del estadounidense y se perfiló para alcanzar el sabor de un nuevo título con su propio saque.

Buena temporada de ambos finalistas, Schwartzman tenía al final del ATP de Buenos Aires (p. con Cecchinato) y la semifinal en el Masters 1000 de Roma como mejores resultados, agregando este torneo a dichos resultados. Fritz, de 21 años, venía en alza los últimos meses, logrando su primer certamen en Eastbourne frente a su compatriota Sam Querrey, y la semana pasada alcanzó la final en Atlanta, cayendo ante el australiano Alex de Miñaur.

Tiempo de festejo para Schwartzman, que viaja eufórico y con expectativas hacia Canadá, donde jugará el Masters 1000 de Montreal. Debutará allí frente al italiano Marco Cecchinato, aquél que lo venciera de la final de Buenos Aires, en febrero último. Buena opción para tomarse revancha.