Hoy por la mañana, las distintas agrupaciones políticas llegaron a un acuerdo y no habrá elecciones. Pellegrino será vocal.

Es una constante en la vida de Maradona. Todo a su alrededor es desmesurado. El amor de la gente, la idolatría futbolística y también, como consecuencia casi natural, toda contratación o desvinculación que lo tenga como protagonista.

Ya escribí sobre la decisión de Diego de dejar Gimnasia y Esgrima cuando el actual presidente Gabriel Pellegrino decidió no presentarse a las elecciones del próximo sábado. Por lealtad con el hombre que lo había contratado, él dio un paso al costado. No se presentó a los entrenamientos y Mariano Messera, el técnico de la reserva, se hizo cargo de la primera que el domingo a las 19;40 recibirá a Arsenal en el Bosque.

La gente sin embargo insistió. Ayer miércoles, unos 300 hinchas se juntaron frente a la sede del club para cantar con bombos y trompetas “que se vayan todos. Queremos a Maradona”. Esto motivó que hoy jueves a la mañana se reunieran los candidatos de las dos listas, Mariano Cowen por “Gimnasia Grande” y Salvador Robustelli por “Convergencia Gimnasista”, con el presidente en ejercicio Gabriel Pellegrino para negociar la unidad, la que finalmente se logró. Cowen va de presidente, Robustelli de vice y Pellegrino permanece en la Comisión Directiva como vocal.

Se logró la unión en Gimnasia. ¿Ahora Maradona si?
Ayer, unos 350 hinchas pidieron delante de la sede de Gimnasia por la continuidad de Diego.

Ahora todo pasa por Maradona. El motivo que él argumentó ya no existe. ¿Dará marcha atrás en su decisión de renunciar o el tema de la lealtad a Pellegrino era solo una excusa que esconde otra causa? Ahora, por la tarde, los principales dirigentes del Lobo están yendo a la casa de Diego en Bella Vista para explicarle la nueva situación y hacerlo cambiar de opinión.

“No queremos presidente. No queremos elección. Queremos a Maradona, la p… que los p…” cantaban los hichas. Y al parecer, lo van a lograr. Diego Maradona puede revisar su renuncia y estar sentado en el banco el domingo frente a Arsenal. Créanlo… vuelve Maradona tras 48 horas fuera de Gimnasia. Y… sí. Todo en el mundo Diego es desmesurado.