El equipo de la Ciudad Luz también retuvo finalmente a Neymar.

Pasó de capitán y goleador a no ser tenido en cuenta por el técnico Antonio Conte. Disputas con la dirigencia del Inter, fogoneadas por su mujer y representante Wanda Nara, lo relegaron del equipo al punto de jugar solo siete partidos durante el primer semestre del año. Era evidente que tenía que cambiar de aires. Se habló del Real Madrid, de la Juventus y de algunos clubes de la Premier League. Sin embargo pasaban los días y los meses del receso futbolístico del verano europeo, y nada se concretaba. A punto estuvo de quedarse hasta fin de año en Milán, jugando poco y nada. Recién el último día, casi sobre la campanada final, apareció la tabla salvadora del París Saint Germain y su obsesión por ganar una Champions League para hacerse de sus servicios hasta junio del año próximo.

Icardi pasa del Inter al Saint Germain a préstamo sin cargo con una opción de 70 millones de euros, cuando a principios de año el club italiano había fijado su cláusula de rescisión en 110 millones, lo que habla de su devaluación en el mercado. El club parisino se hará cargo de su sueldo de 8 millones, más una serie de bonus por presencias y goles. Una negociación que le da una salida aceptable al club italiano, que se quita de encima un jugador en conflicto permante y con un sueldo alto. Y también al argentino, que va a ganar más dinero en un club con pretensiones.

El tema es que futbolísticamente tendrá que hacerse un lugar en un equipo lleno de estrellas. Durante todo el mercado de pases se habló de una salida de Neymar que finalmente no se produjo. Habrá que ver la reacción del brasileño ante una temporada más en un equipo en el que manifestó no querer jugar más. Y además de Neymar, están Mbappe, Cavani y Di María, por lo que en principio tendrá que esforzarse para ganarse un puesto.

Un nuevo desafío para quien supo ser el goleador del torneo italiano en las temporadas 2014/2015 y 2017/2018. Y en una ciudad con todo el glamour que le gusta a su esposa y representante.