Sancionaron drásticamente al jugador chileno Juan Carlos Sáez con ocho años de suspensión para practicar tenis profesional y una multa de U$S 125.000. El jugador es acusado de violar el Programa Anticorrupción de Tenis.

Sáez, quien no juega profesionalmente desde fines del 2018, concretamente es acusado de no cooperar con la Unidad Integral del Tenis (TIU), cuando unos integrantes del organismo le solicitaron que el tenista de 28 años entregara su teléfono celular para ser investigado, a lo que el acusado se negó. El jugador reconoció haber recibido ofertas para amañar un partido en un torneo ITF en Chile, pero alega que desechó la oferta. Las autoridades lo sancionan de todas maneras, ya que es obligatorio informar cualquier contacto para manipular un partido.

Sáez desmiente las acusaciones y afirmó que facilitó la investigación entregando su teléfono una vez en Duinberger, Bélgica, y que está retirado de la actividad tenística. Informó que se radicó en Estados Unidos, donde contrajo matrimonio y encaró una vida alejado del circuito tenístico.