La “T” fue más que el equipo santiagueño, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Los dos equipos venían con un partido ganado y otro perdido, pero la obligación del protagonismo era de Talleres, por la localía y el buen plantel que posee. Y de entrada la asumió frente a un equipo santiagueño que no se refugió en su área y planteó el partido en la mitad de cancha. Precisión y velocidad hacían a los cordobeses más peligrosos. Sin embargo tuvo que esperar hasta los 31´para abrir el tanteador, cuando Méndez conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado desde la derecha e hizo estallar de alegría al estadio. El 1 a 0 no solo era justo, sino que la ventaja debía ser mayor, porque Talleres era superior aunque sin apabullar a su rival.

El segundo tiempo insinuó una reacción de Central Córdoba que se diluyó a los 52´, cuando el árbitro Lamolina expulsa a Marcelo Meli por arrojarle la pelota a un juez de línea, disconforme con su decisión en un lateral. A partir de ahí, con un hombre menos, se le hizo mucho más cuesta arriba al equipo de Gustavo Coleoni. Talleres desperdiciaba una situación tras otra. Y se sabe que cuando se perdona en el arco rival, se sufre en el propio. En un contraataque aislado por izquierda, Herrera llega hasta el fondo cordobés y, como no tiene nadie que reciba el centro vuelve para atrás y la jugada deriva en Alzugaray que entrando al área vence a Herrera con un remate cruzado. Iban 64´y el partido estaba empatado. Fue Talleres una y otra vez, encontrándose siempre con la firmeza de Diego “El Ruso” Rodríguez hasta el final.

Un empate que dejó feliz al equipo santiagueño que como todo recién ascendido busca sumar para escaparle al fondo de la tabla de promedios, y cada punto que suma vale oro. Talleres en cambio, lamenta la oportunidad perdida de llevarse una victoria que habría sido justa.

Talleres de Córdoba: Herrera; Tenaglia, Komar, Gandolfi (71´Payero) y Medina; Méndez, Cubas y Pochettino; Fragapane, Bustos (81´Guzmán) y Menéndez. DT: Alexander Medina

Central Córdoba de Santiago del Estero: Rodríguez; Díaz, Vera, Nani y Bay; Vega, Melvillo (73´Nuñez), Meli, Femia (46´Herrera) y Cristaldo; Valencia (56´Alzugaray). DT: Gustavo Coleoni.