Postergó a Rublev en dos parciales, Djokovic su próximo rival.

Comenzó este jueves una nueva edición del torneo de exhibición, la Mubadala World Tennis Championship, y en el cotejo inaugural el griego Stefanos Tsitsipas doblegó al ruso Andrey Rublev por 6/3 y 6/4, para acceder a las semifinales y verse cara a cara con Novak Djokovic, segundo preclasificado de la competencia. No tuvo muchos apremios el helénico en su duelo, prolongando las buenas sensaciones que arrastra desde el último tramo de la temporada, coronada con el título en el Nitto ATP Finals, disputado en Londres.

La jornada inaugural del certamen consta de otros dos partidos, uno correspondiente al certamen masculino, a desarrollarse entre el ruso Karen Khachanov y el surcoreano Hyeon Chung, cuyo ganador se medirá con el máximo favorito del evento y número 1 del mundo, Rafael Nadal. Dos damas clausuran el programa del día, la rusa Maria Sharapova y la croata Ajla Tomljanovic, en un match de exhibición.

Los Emiratos Árabes organizan ininterrumpidamente este torneo en su capital desde el 2009, siendo el escocés Andy Murray el primero en levantar el trofeo en Abu Dhabi, mientras que Nadal y Djokovic lo hicieron en cuatro oportunidades cada uno. Este año se adelantó el inicio de la Mubadala World Tennis Championship, ya que en las restantes ediciones se realizaba dos o tres días antes del fin de año.