Sábado 17hs cruzarán sus intereses, Serena igualar los 24 Grand Slams de Margaret Court Smith, mientras que la canadiense busca su primer Major.

Clima de gran final se espera mañana en el Arthur Ashe Stadium, en el duelo que protagonizarán la estadounidense Serena Williams (23 títulos de Grand Slams y 8° del ranking) y la canadiense Bianca Andreescu (0 y 15°), una alzará el trofeo del último Grand Slam del año. Hay un único antecedente entre ella, y data de hace poco, en la final en el Premier 5 de Toronto, cuando la menor de las hermanas Williams abandonó cuando perdía 3 a 1 en el primer set.

Distintos caminos transitaron ambas finalistas, pero Serena viene arrasando en su paso por el certamen, apenas perdió un set (ante Caty McNally en la 2° ronda), mientras que la adolescente trabajó más para imponerse en sus encuentros, pero mostrando firmeza en su andar.

La historia estará en juego mañana en el estadio principal del US Open, ya que Serena buscará igualar los 24 Grand Slams de la australiana Margaret Court, logrados entre 1960 y 1973. Además, buscará coronarse por primera vez como madre, algo logrado por muy pocas tenistas.

Promesa de buen tenis y de emociones en este choque generacional, la ex número 1 del mundo le lleva 20 años a Andreescu, que no había nacido cuando Serena lograba su primer título grande, precisamente en el US Open de 1999. La experiencia frente a la juventud, enésimo capítulo en el tenis profesional, mañana se revelará quien saldrá triunfante.