Venció 1 a 0 a Estudiantes, que por lo menos mereció el empate.

Dicen que el que pega primero pega dos veces. Y eso pasó en el partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata entre Estudiantes y Vélez Sarsfield. Iban 6´del primer tiempo cuando Robertone abrió el marcador y puso al visitante en ventaja. Todo nació en un lateral por la izquierda realizado por Cufré para Romero. El delantero de primera habilita a Janson mientras el marcador lateral picaba para recibir la posible devolución. Janson se la pasa con un taco rápido y exquisito y Cufré tira un pase rasante hacia Robertone que entraba al área. El volante le pega no muy fuerte pero con excelente dirección a la pelota, que ingresa al arco rozando el poste derecho de un Andújar que pese a su estirada no alcanza a contener. Golazo. Parece que el Vélez de Heinze quiere especializarse en convertir lindos goles a través de muy buenas jugadas colectivas.

Estudiantes tardó en asimilar el golpe, pero de a poco comenzó a generar situaciones, a veces malogradas por definiciones defectuosas, otras conjuradas por el arquero Hoyos, de buena actuación. Lo cierto es que Vélez no podía imponer su juego asociado, pero iba ganando. Y Estudiantes llevaba todo el peligro con un juego más directo y las jugadas con pelota parada, pero iba perdiendo. Siempre faltaba algún centímetro para que sus jugadores llegaran a conectar el “pase a la red” o, cuando lo hacían, sus tiros se iban desviados.

Mucho premio para Vélez, que tuvo el mérito de pegar primero. A Estudiantes le queda la satisfacción de haber merecido más y jugado mejor. Pero también la preocupación de que, a pesar de que su posición en la tabla de promedios no es apremiante, debe sumar para que los nervios no lo consuman cuando promedie el torneo.

Estudiantes de la Plata: Andújar; Fuentes (80´Castro), Schunke y Jara; Sánchez, Gómez (68´Estévez), Kalinsky y Mura; García Cardozo (80´Retegui); A. Gonzáles y Federico González. DT: Diego Milito.

Vélez Sarsfield: Hoyos; Guidara, Giannetti, Abram y Cufré; Robertone, Gago y Galdames; Bouzat (78´Núñez, reemplazado a los 85´por Damián Fernández), Romero y Janson (64´Thiago Almada). DT: Gabriel Heinze