Lo informó el Ministerio de Economía con el fin de beneficiar el poder adquisitivo de los contribuyentes. El DNU se publicará durante el día de hoy.

El gobierno decidió aumentar el monto mínimo del Impuesto a las Ganancias, el piso, subió de 150.000 a 175.000 pesos mensuales. A partir del mes de septiembre aquellos que cobran hasta 175.000 quedarán exentos del impuesto y, además, contarán con la exención del Sueldo Anual Complementario (SAC) en diciembre.

Esta modificación alcanza a un total de 1.267.000 que ya habían dejado de pagar el Impuesto a las Ganancias con la modificación del mes de abril. Desde el ministerio de Economía, liderado por Martín Guzmán, afirmaron que esta medida ayuda a “fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno”.

Con esta medida se espera que los crecimientos nominales de los salarios no alcancen el Impuesto a las Ganancias. “La reforma de Ganancias llevada a cabo por el Gobierno nacional es sustentable y progresiva”, informaron desde el gobierno y agregaron que “durante la administración de Juntos por el Cambio se duplicaron los trabajadores y trabajadoras alcanzados por este impuesto“.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) será publicado durante el día de hoy. Desde economía anunciaron que solo el 11% de los trabajadores en relación de dependencia están alcanzados por el impuesto. La actualización, se volverá a realizar en enero 2022, según como evolucionen los haberes.