Le ganó un cotejo increíble a Djokovic y se aseguró el primer lugar del grupo. Federer le ganó a Berrettini y definirá mano a mano con el serbio quien se queda con el segundo lugar.

Después de batallar durante dos horas y 47 minutos, Dominic Thiem se desplomó en la dura superficie del estadio O2 Arena, para festejar su victoria ante Novak Djokovic por 6/7(5) 6/3 y 7/6(5), que le permitió convertirse en el primer clasificado a semifinales del Masters de Londres, en el Grupo Björn Borg. La otra plaza será disputada entre el actual número 2 del mundo y Roger Federer, que en el primer partido del día le ganó a Matteo Berretini por 7/6(2) y 6/3, en una hora y 18 minutos de juego. El italiano ya quedó eliminado de la competencia, pero le queda una presentación más en el Masters, para completar el fixture ante el clasificado Thiem y tratar de ser el primer jugador de su país en obtener un triunfo en este certamen, tras las experiencias de sus compatriotas Adriano Pannata y Corrado Barazzutti, que se fueron sin poder concretar triunfos en sus respectivas participaciones de 1975 y 1978.

 El duelo entre Dominic Thiem y Novak Djokovic tuvo todo tipo de emociones e incertidumbre en el marcador, ya en el primer set intercambiaron quiebres de saque y definieron la cuestión en un tie break, que perteneció al serbio por escaso margen. La intención del austríaco era de tener la iniciativa y obligar a su rival a mantenerse atrás de la línea de base, objetivo que pudo cumplimentar en varios pasajes del encuentro. Nole es increíble que bien se maneja en situaciones de defensa extrema, una parte fundamental de su repertorio. El segundo set se resolvió en forma sencilla para el pupilo de Nicolás Massú, ya que pudo romper el saque de su oponente y administrar la ventaja hasta llevarse el parcial. Lo mejor se vio en el set definitivo, que arrancó favorable a Thiem y que el de Belgrado pudo equilibrar a mediados del parcial. Pero en el 5-5 el austríaco pasó nuevamente al frente al tomar el servicio de su adversario, sacando tiros de antología y provocando errores forzados del balcánico. Aparecieron, de repente, los nervios en el de Austria cuando debía definir este tremendo partidazo con su saque, ya que con errores no forzados perdió ese game, donde el serbio se dedicó a mantener la pelota en juego y forzando alguna devolución de servicio con su acostumbrada decisión y oportunismo. En el inicio del tie break final continuaron las tensiones de Thiem, que con dos voleas largas y una doble falta se encontró 0-3, situación que fue revirtiendo de a poco continuando con una voraz ofensiva, que le reportó dividendos en la última parte del desenlace, que lo llevó a desplomarse de alegría (y cansancio) en la carpeta londinense por conseguir el pase a la ronda semifinal por primera vez, en su cuarta aparición consecutiva en este torneo.

Así quedaron las posiciones en el Grupo Björn Borg:

                                                     G-P     Sets    Games                                                               

1) Dominic Thiem (c)            2-0      4-1      33-26

2) Novak Djokovic                    1-1      3-2      28-22

3) Roger Federer                       1-1      2-2      23-23

4) Matteo Berrettini (e)           0-2      0-4      12-25

Este miércoles se desarrollará la segunda presentación del Grupo Andre Agassi, con el siguiente programa (horario de Argentina):

 Rafael Nadal (ESP) (0-1) vs. Daniil Medvedev (RUS) (0-1) alrededor de las 10hs

Stefanos Tsitsipas (GRE) (1-0) vs.  Alexander Zverev (ALE) (1-0) alrededor de las 16hs