El cantante español adelantó que está preparando su séptimo disco que contará con la participación de L-Gante.

El cantante español Abraham Mateo no se limita solo a su música de un tiempo a esta parte: también se ocupa, preocupa y crea la de otros tan exitosos como él, entre los que se encuentran Lali Espósito, Belinda, Juan Magán y Gente de Zona.

Mateo adelantó que está preparando el séptimo disco en el cual habrá colaboraciones con artistas como L-Gante. “Estuvo en mi casa, estuvimos escuchando música y viendo qué podía pasar. Salió algo interesante que podrá formar parte del próximo álbum”, explicó sobre su encuentro con el trapero argentino.

Sobre su nueva producción dice que siente “una responsabilidad brutal, pero como me gusta tanto lo hago con una sonrisa y abierto a todo tipo de sugerencias; me gusta escuchar al artista, ver qué quiere y qué le gustaría. Es importante que el artista se sienta cómodo. Estuve trabajando en el estudio hace poco con Luis Fonsi, puede que se venga algo colaborativo”.

“Estoy super enfocado en producir, es uno de mis propósitos, dejar mi nombre en las canciones de otros artistas y sobre todo quiero arrancar la gira, sentir el calor del público. Me encanta lo que está pasando en Argentina, veo muchos artistas que me gustan un montón y además tengo muchos amigos como MYA, Axel y Lali, que han influenciado mi propia música. Tengo muchas ganas de ir, siempre he sentido mucha conexión, me genera nostalgia. Tengo ganas de visitar Mar del Plata”.

En este avanzar, acaba de lanzar “Repetíamos”, tema cuyo video jura es el que más le gusta de todos los realizados en estos 15 años: “Cada tema es como si fuera el primero por la ilusión, las ganas y el cariño que les pongo. Y esta canción me permitió producir con Tini y el video me hace ilusión porque lo rodé mitad en Almería y Madrid, donde se me ve bailando, que es algo que me gusta mucho y disfruté un montón. Es mi video favorito de todos los que he hecho”.

Abraham Mateo crea con L-Gante, mientras produce para Lali y añora volver a la Argentina

Todos sus éxitos

En el verano de 2019, Mateo lanzó “Me vuelvo loco” con el grupo CNCO como primer sencillo de su sexto álbum de estudio.

El 1° de octubre de 2019, estrenó el tema “¿Qué ha pasao’?” en colaboración con Sofía Reyes como segundo adelanto del nuevo álbum de estudio. Ese mismo año, participó junto a Reykon en el remix “Me voy” de Rombai.

Asimismo colaboró en las canciones “Bandida” de Menor Menor, “De verdad” de Adexe & Nau, “Solterita” de Oro de Lérica, entre otros. Como artista principal lanzó los temas “Contigo” junto a Diana Ela y Leslie Shaw y “Qué será” junto a Leslie Grace.

Abraham Mateo crea con L-Gante, mientras produce para Lali y añora volver a la Argentina

Comenzado el 2020, colaboró nuevamente con Lérica en en tema “Pegamos tela” y junto a Manuel Turizo en la canción “No encuentro palabras”, ambos temas formarían parte de su sexto álbum de estudio. Debido a la pandemia de conoravirus, Abraham Mateo realizó diversas transmisiones en vivo para compartir con sus seguidores, el 29 de marzo de 2020, lanzó el tema “Esta cuarentena”.

Abraham Mateo se adapta a como se mueve este nuevo mundo de la música y afirma que las redes sociales son “donde la gente pide temas como comida rápida”. “Todo se consume super rápido aunque me gusta porque el público no se aburre, tiene para escoger”, dice y agrega: “Donde el público que me sigue continúa mostrando una fidelidad a la que solo puedo estar agradecido. Las redes me sirven para darles las gracias y hoy es el espacio más grande que tenemos para mostrarnos y seguir avanzando”.

Sigue a Abraham Mateo en
 FacebookTwitter  – Instagram