Aitana a pura emoción

Aitana Ocaña viene teniendo una carrera ascendente desde que dio sus primeros pasos profesionales en el mundo de la música. Después de coronarse subcampeona de Operación Triunfo 2017 en España, la artista se convirtió en un icono del pop no sólo en su país, sino a nivel mundial.

Tras salir del reality la joven cantante hizo una gira de prensa en Buenos Aires, y al poco tiempo viajó para cantar con Tini en el Luna Park “Lo Malo”, el himno feminista que interpretó junto a Ana Guerra. Hace algunos meses puso una fecha en el mítico Teatro Gran Rex que se agotó a los pocos minutos, y por ese motivo sumaron un nuevo día.

Aitana

El sábado 19 y el domingo 20 de noviembre Aitana dio sus primeros conciertos en Argentina en un Rex colmado de gente. No quedaba una butaca libre, y el clima que se vivía en el show era todo felicidad. El clásico merchandising en la entrada con remeras, posters, vinchas, e imágenes de la artista comenzaban a darle el marco ideal a una noche inolvidable.

Si bien esta gira se dio en el marzo de su disco 11 “Razones”, Aitana le regaló himnos de su carrera al caliente público argentino como “Teléfono” o “Con la miel en los labios” donde subió a una seguidora a cantar en vivo con ella, generando un clima de empatía y pura ternura. El momento culmine del espectáculo se dio cuando cantó “Vas a quedarte”, su principal hit.

La cercanía entre Aitana y el público es total en el espectáculo. Ella mencionó en más de una oportunidad que le gusta hablar en sus shows y explicar cada tema. Así lo hace, y crea climas ante cada éxito. Como suele ser el público argentino, cantó a los gritos todos y cada una de las canciones. En el concierto del domingo, la artista se sorprendió porque de la nada y mientras hablaba de su carrera, la gente empezó a corearle “Aitana, Aitana, Aitana“. Sus músicos la miraron y se emocionaron ante semejante muestra de amor.

El huracán Aitana en Buenos Aires: así fueron los conciertos en el Gran Rex de una artista que llegó para quedarse

Párrafo aparte a la cantidad de regalos que le hicieron: predominaban los carteles con palabras de cariño, flores, vinchas, cartas, osos de peluche y banderas argentinas fueron algunos de los objetos que tiraron al escenario. A eso se le suma todo lo que le habían dejado en el hall del teatro. Una perlita muy divertida tiene que ver con un chico que le pidió casamiento a su novia en una de las primeras filas del show y nadie se dio cuenta. El joven decidió grabar el momento, compartirlo en las redes sociales, pero no hizo partícipe a nadie más.

El huracán Aitana en Buenos Aires: así fueron los conciertos en el Gran Rex de una artista que llegó para quedarse

Quedó demostrado que Aitana llegó para quedarse, y que siempre que pueda viajar a Argentina y compartir su música lo va a hacer. Más allá del éxito que viene teniendo hace casi seis años, la joven tiene sólo 23 años y un futuro más que prometedor. Se la ve con los pies en la tierra y demostrando una profesionalidad que no todo el mundo consigue.

Los mensajes de empatía y amor predominan sus monólogos en los conciertos. En la academia de OT no sólo le enseñaron cuestiones musicales, sino que la formaron como artista y a nivel personal; y eso se nota. Perdón España, pero ahora Aitana también es un poco argentina.

El huracán Aitana en Buenos Aires: así fueron los conciertos en el Gran Rex de una artista que llegó para quedarse