América dio de baja Intratables y Nico Magaldi explotó furioso.

Muy poco tiempo duró Intratables en America con Nicolás Magaldi. Se estrenó en agosto de este año y el canal ya decidió levantarlo. Para muchos analistas es el momento menos oportuno y en la situación menos indicada, ya que justamente se tratan temas politicos, económicos, sociales y de actualidad y estamos a días del balotaje, así las cosas, América igual decidió levantar el programa. La determinación tomó por sorpresa a todos.

A Nico Magaldi, el elegido para estar al frente de la “reentré” de Intratables, lo agarró de sorpresa la circunstancia y no pudo contener la bronca por quedarse sin ese laburo. “Están haciendo pelota la televisión” expresó con todo fastidio en su cuenta de Twitter. El rating no fue el esperado y la decisión del canal causó gran polémica en la industria televisiva. Justo cuando el país entra en la recta final para el balotaje la gente se quedó sin poder ver a los candidatos que pretenden ocupar el Sillón de Rivadavia.

Ni Sergio Masa ni Javier Milei pasarán por Intratables. No porque no quieran, sino porque el programa no saldrá más al aire. El regreso de Intratables a la grilla de América, es cierto, no tuvo los volúmenes de audiencia que el canal esperaba. Arrumbado en el horario quizás más marginal de toda la programación (domingos por la noche) nunca pudo hacerse fuerte ni arrancar. Ni siquiera en momentos de debates presidenciales.

Marcelo Tinelli tiene mucho que ver como gerente artístico en esta decisión que le puso punto final a la nueva y fallida temporada de Intratables. En su período anterior, el ciclo que empezó como un repaso de la actualidad televisiva fue virando a centro de discusión política gracias a la mano de Santiago del Moro, a quien le permitió salir del chimento y convertirse en el conductor todoterreno que es hoy. Luego pasaron por allí Fabián Doman y Alejandro Fantino.

América levantó uno de sus programas emblema y su conductor indignado estalló:

Intratables será reemplazado este domingo por Marcela Tinayre y su Polémica en el bar. El último programa se emitió el 15 de octubre, el 22 hubo una emisión especial del noticiero por las elecciones y el pasado 29 se realizó un paro de trabajadores de TV ya está fuera de la grilla de América. El próximo domingo 12 se llevará a cabo el debate presidencial del balotaje entre los candidatos Sergio Massa y Javier Milei, y el siguiente domingo 19 se llevará a cabo la segunda vuelta, nuevamente con cobertura especial.

Se espera que al término de estas semanas se defina si Polémica en el bar se queda definitivamente con ese horario o se toman otras decisiones. Las razones expuestas por Núñez para el fin de Intratables son presupuestarias pero también técnicas. Como los televidentes de la emisora ya han notado, estos días hay una única escenografía fija para todos los ciclos, ya que todas las transmisiones se realizan desde un único estudio.

Las autoridades afirman que el conflicto gremial fue resuelto, pero que aún no está definido cómo seguirá adelante la programación del canal con estas dificultades.