Antes de su show en Niceto

BB Asul no para. Antes de lo que será la presentación en vivo de ‘Pura’ en Niceto Club (Niceto Vega 5510 – CABA) el próximo 5 de abril a las 20:00, la joven cantante y compositora lanzo ‘Tesoro, Fantasía Orquestal Urbana’.

BB Asul presentó 'Tesoro Fantasía Orquestal Urbana'

Este EP está formado por dos versiones sinfónicas grabadas en el Teatro Coliseo con la dirección del reconocido Alejandro Terán y la participación de la Orquesta Hypnofón integrada por cuarenta músicos.
BB Asul allí muestra sus dotes de cantante, interpretando una versión de ‘Mar’ recientemente editada en su disco ‘Pura’ y una reversión del soundtrack del clásico animé Naruto cantando en japonés.

BB Asul presentó 'Tesoro Fantasía Orquestal Urbana'

BB Asul es una de las artistas que más creció y se destacó en los últimos años en la escena indie y que ya participó en festivales como Lollapalooza Argentina, Primavera Sound y Ciudad Emergente entre otros, el próximo 5 de abril llegará a Niceto para tocar en vivo las canciones de su último trabajo de estudio, lanzado en el mes de diciembre ‘Pura’ es el primer LP de estudio de la artista que anteriormente había presentado el EP ‘Uwu’.

‘Pura’ está formado por diez canciones del desamor más triste, contrastado por voces dulces y alusiones a la cultura pop, con referencias como Billie Eilish, Björk, Rosalía, Joji y otros, este primer disco de estudio de BB Asul cuenta la historia de un corazón roto, respaldado por el amor de amigas y amigos, y la melancolía como bandera.

Tiene colaboraciones de artistas como Lara91k, Doppel Gangs, Angela Torres, Blair y Oddmami, y arreglos de cuerdas a cargo de su padre Alejandro Terán con el Cuarteto Divergente, contó con la producción de La Finesse y Manuel Schaller, los cientos de streams que suma en todas las plataformas digitales dan cuenta del buen recibimiento que el público tiene con este disco.

BB Asul presentó 'Tesoro Fantasía Orquestal Urbana'

BB Asul es una joven cantante y compositora que desde su surgimiento viene creciendo y sorprendiendo a la escena musical Argentina, entre el 2020 y 2022 editó sus primeras canciones que concluyeron en un primer EP que se llamó ‘Uwu’ está formado por siete canciones que combinan sonidos del R&B y el Pop con referencias sobre el anime, contó con colaboraciones de artistas de su generación en hits como ‘Yandere’ ft Taichu y ‘Focus’ ft Oddmami, en este primer trabajo la artista logró gran aceptación de la prensa y el público con millones de reproducciones en todas las plataformas digitales.

En su corta trayectoria se ha presentado en festivales como Festival LGBT+, Festival Billboard Argentina, Festival Marvin México, Festival FM Like, Ciudad Emergente Bue, Primavera Sound Buenos Aires y Lollapalooza Argentina. Además, fue apertura para varios grupos de K-pop como KARD y The Rose, en 2023 presentó su show más bailable en el escenario principal de La Marcha Del Orgullo, también participó de dos proyectos a cargo del Director Alejandro Terán, en los que un ensamble Sinfónico se encontró con artistas de la escena urbana e indie de Buenos Aires.

El primero fue ‘La Trampa’ en el que BB Asul interpretó su canción ‘1312’ y que incluyó a enormes artistas referentes de su generación como Ca7riel y Paco Amoroso, Zoe Gottuso , Chita, Taichu y Benito Cerati, el segundo proyecto fue ‘Tesoro’ en el que participó presentando ‘Mar’ una canción de su nuevo disco y ‘Blue Bird’ un opening de Naruto, también se presentaron Lara 91k, Neo Pistea, Alejo y Valentín, Nina Suárez, Juana Aguirre, Marki, Blair y Odd Mami, en 2023 editó su álbum ‘Pura’ el cual ella define como “música triste para chicas lindas”.

Seguí a BB Asul en:
BB Asul presentó 'Tesoro Fantasía Orquestal Urbana'
Entradas a la venta en Passline