Cuando una mujer se queda sola‘ es el capítulo III del ciclo de relatos escenificados que se presentan en el Teatro Moscú.

Cuando una mujer se queda sola‘ es el Capítulo III inspirado en el universo de Tobías Wolff, del ciclo que se presenta en el teatro Moscú (Juan Ramírez de Velasco 535 – CABA) los sábados a las 22.30hs.

‘Cuando una mujer se queda sola’ muestra la historia de Virginia que acaba de separarse, su marido la dejó de un día para el otro. Quedó sola con un hijo chiquito a cargo. Alicia, su mejor amiga, trata de acompañarla en el proceso y le propone salir con un primo de ella.

Virginia y Rober salen, miran fuegos artificiales, van al cine con el nene, van a comer a un restaurant. Un día Rober le propone irse de viaje de fin de semana ellos dos solos. Van a Montevideo. Pasean y de noche, cuando una mujer se queda sola, Rober pasa el límite tácito de una relación de amor.

‘Cuando una mujer se queda sola’ cuenta con la actuación de Daniel Begino, Fabiana Mozota y Mariana Del Pozo, con la dramaturgia y dirección a cargo de Lisandro Penela.

‘El proyecto Mentir para decir la verdad’, contará con la presentación de tres obras creadas especialmente para el ciclo a partir de la exploración sobre los límites del lenguaje de la teatralidad en conexión con la literatura. En este caso, se tomará la obra de Tobías Wolff ‘Cuando una mujer se queda sola’.

“Mentir para decir la verdad’ es lo que hacemos los escritores y los actores. ¿Qué verdad? La de nuestra visión del mundo. ¿Cuál mentira? La de la ficción que nos permite ponerla en juego, en papel o en escena. Vamos a montar tres obras inspiradas en el universo poético de tres relatos. Un cruce entre la literatura y el teatro”.
El ciclo de relatos escenificados busca establecer un cruce entre la literatura y el teatro, este ciclo es una una producción de la compañía Moscú Teatro – Coordinación del ciclo a cargo de Lisandro Penelas.