Gran estreno anoche de “Desde la última vez que nos vimos”

Desde la última vez que nos vimos, el segundo largometraje de Matías de Leis Correa (su ópera prima es Convaleciente, estrenada en 2021), se estrenó ayer en el Cine Gaumont ante casi 500 personas. Si bien los protagonistas no pudieron asistir porque estaban de viaje por trabajo, el equipo celebró junto a un cálido público. Patricio Arellano y Esteban Recagno le dan vida a estos personajes en un drama amoroso LGBTIQ+.

Desde la última vez que nos vimos

El guión también es de de Leis Correa y gira en torno a Víctor, que se reencuentra por casualidad con David, su primer amor a quien no ve hace 15 años. Este reencuentro provocará un sinfín de sensaciones entre los protagonistas, e intentarán ser los mismos aunque la vida les pasó a ambos. Víctor nunca pudo superar la herida que le infligió David al desaparecer repentinamente de su vida por no poder soportar el peso de la sociedad. En la actualidad su amor sigue en el closet, y deberá luchar contra los prejuicios y elegir si se la juega por él, o sigue con su vida cotidiana.

La buena noticia es que el film integra la selección oficial del 33° Melbourne Queer Film Festival, que se desarrollará del 9 al 19 de noviembre en la ciudad australiana. El Festival de Cine Gay y Lésbico de Miami comenzó en 1998; el Festival de Cine Gay y Lésbico de Fort Lauderdale en 2008. Ambos se reunieron bajo una sola marca: OUTshine LGBTQ+ Film Festival. La muestra sirve como plataforma para numerosos estrenos y es el evento artístico cultural LGBT más grande del sur de la Florida.

Así es

“Quizá lo importante termina siendo vivir el sentimiento a flor de piel aunque nos sacuda de pies a cabezas y que todo lo demás sea anécdota. Toda persona merece un final feliz y si hubo amor que no pudo ser, también se merece una segunda oportunidad”, le dijo el director a la prensa. La bisexualidad es un tema central en la trama de la película, y la aborda de una manera muy interesante. Una historia para ver y disfrutar.

Así es