Furor para los fans de Nueve Reinas

Desde hace varios días circula la información de que Nueve Reinas podrá volver a verse en la pantalla grande, a 23 años de su estreno. La mítica película de Fabián Bielinsky tendrá su versión 4k, después de verse en el Festival Internacional San Sebastián. El film vio la luz el 31 de agosto de 2000, y desde ese momento el público la adoptó como propia. El impecable trabajo de Ricardo Darín y Gastón Pauls los marcó a fuego en sus carreras, aunque ambos hayan tomado caminos distintos.

Nueve Reinas vuelve al cine remasterizada: cuando será

La trama habla de un experimentado estafador y su joven aprendiz, quienes intentan llevar una treta con la venta de la estampilla “Nueve reinas”. La película cuenta con las actuaciones de Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Alejandro Awada, Roly Serrano y Claudio Rissi. La masterización del film se hizo a partir de un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

Nueve Reinas

Si bien hasta el momento no hay una fecha exacta para el reestreno, todo parece indicar que será en octubre, porque el Festival va del 22 al 30 de septiembre. Esto ayudará a las nuevas generaciones que no pudieron disfrutar de la historia, a verla por primera vez en un cine; o a los fanáticos que quieran volver a vivirla. Hace un tiempo, sucedió lo mismo con Titanic, en el marco de otro recordado aniversario.

Nueve Reinas vuelve al cine remasterizada: cuando será

El film cuenta con un guion finalizado en 1997. Este, a mediados de 1998, resultó ganador, entre 354 guiones, del concurso “Nuevos talentos”, presidido por el reconocido exrealizador y docente José Martínez Suárez, y realizado por la productora Patagonik Films. El guión fue escrito en un lapso de ocho semanas por Bielinsky, e indicó que para que una película funcione, se necesitan tres cosas: “guión, guión y guión”.