Presenta su nuevo disco en la ciudad de La Plata.

Estelares regresa al Teatro Ópera La Plata (Calle 58 nro. 770) para presentar ‘Un Mar de Soles Rojos’, su nuevo disco. La cita será el sábado 3 de junio a las 20:00 horas.

Estelares regresa en vivo con 'Un Mar de Soles Rojos'

Luego de tres años y una pandemia en el medio que obligó al mundo a poner una pausa, Estelares presenta su noveno trabajo de estudio ‘Un Mar de Soles Rojos’, un disco con once canciones, once historias atravesadas en algunos casos por las inquietudes y las inseguridades mismas del aislamiento como así también por las ansiedades y deseos urgentes (pero suspendidos) que de alguna manera nos sostuvieron y nos defendieron de las imposibilidades pandémicas.

El disco cuenta además con la participación de la banda mexicana Enjambre en ‘Encantan’. Mezclado por Martín Pomares en Big Foot, Masterizado por Eduardo Pereyra en Mamma’s House y Producido por Germán Wiedemer.

Estelares regresa en vivo con 'Un Mar de Soles Rojos'

Estelares en ese proceso de creación, bajo ese contexto recuerda: “No podíamos dormir, creemos que nadie podía dormir. Íbamos por los instrumentos por las noches para espantar a los fantasmas, pero fue inútil, los temas más acuciantes no dejaban de golpearnos a la puerta. Escribimos sobre el miedo, sobre la paternidad, sobre el futuro incierto, sobre la desesperación, sobre la esperanza. Eso es Un Mar De Soles Rojos. Almas revueltas en aguas hirvientes”.

Estelares es una banda argentina de rock formada en el año 1994 en la ciudad de La Plata, integrada por Manuel Moretti, Víctor Bertamoni, Pali Silvera, hasta la fecha han publicado oficialmente ocho discos de estudio y un CD/DVD en vivo.

En el año 1991 Manuel y Víctor se unen junto a los hermanos Mutinelli para formar el grupo Peregrinos, tocando no más de veinte veces juntos. En la ciudad de La Plata lograron hacerse de un razonable público rioplatense, teniendo en cuenta que en el año 1992 participaron en el concurso La Plata Rock obteniendo el primer premio (concurso en el que participaba además Peligrosos Gorriones). Después del concurso, meses más tarde, una serie de conflictos musicales dividieron al grupo.

Manuel y Victor siguieron tocando juntos bajo el mismo nombre (Peregrinos) pero luego, por problemas con los anteriores integrantes de la banda, no conformes con el uso de ese nombre, tuvieron que cambiarlo.

Estelares regresa en vivo con 'Un Mar de Soles Rojos'

A mediados de 1994, ambos se unieron con Pali Silvera formando el grupo Estelares. Ese mismo año tocan alternativamente en la capital bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires. El nombre fue consecuencia de una sugerencia de Federico Mutinelli quién luego fuera bajista de otra banda platense -Monstruo- .​ Comenzaron a hacer juegos de palabra partiendo de -Stella- el nombre de una amiga del grupo que organizaba recitales con Ricardo Cohen (Rocambole) y otros personajes de la cultura platense.
En 1995 Estelares se transforma en cuarteto con la incorporación del baterista Luciano Mutinelli.

Al año siguiente el sello Del Cielito Récords publica su debut discográfico ‘Extraño Lugar’, también es editado en España a través del sello Plan B. En 1998 Estelares reaparece en las bateas con ‘Amantes Suicidas’, en el año 2000 Estelares graba un demo de siete temas titulado íntimamente como ‘Demo verde’, en noviembre de 2003 con Carlos Sánchez como nuevo baterista y luego de cinco años, Estelares edita su tercer álbum de estudio llamado ‘Ardimos’ el cual incluye una versión de ‘Birds’ (Neil Young).
Entre los músicos invitados figuran Andrés Calamaro en ‘Moneda corriente’ un tema con destino de hit, Hilda Lizarazu que puso su voz limpísima en ‘I’m lucky man’ y Gabriel Carámbula que aportó su guitarra en ‘Bienvenida’, ‘Estrella’, ‘Patinar’ y ‘Birds’.

Estelares regresa en vivo con 'Un Mar de Soles Rojos'

A principios del año 2007 el lanzamiento del disco ‘Sistema Nervioso Central’ y la consagración del tema ‘Aire’ canción que se convirtió en el máximo hit de la banda y también como el más representativo de su carrera llegando al número uno por dos semanas consecutivas, sin duda un gran clásico de la temporada en el género pop latino, a mediados de 2009 se presentó el nuevo CD de Estelares titulado ‘Una temporada en el amor’.

En 2012 publicaron su sexto disco oficial denominado ‘El costado izquierdo’ es el primer disco producido exclusivamente por el grupo y es una nueva apuesta en la que además proponen arreglos de cuerdas y vientos en varias canciones, en 2013 realizaron su primer recital en el Gran Rex, con motivo del festejo de sus veinte años de trayectoria. Participaron como invitados Juanchi Baleiron (Los Pericos), Palo Pandolfo y Ale Sergi (Miranda!). También participaron Los Súper Ratones y Alejandro Terán.

En el 2016 se lanza su álbum ‘Las antenas’, el 2019 lanzaron un videoclip a YouTube por medio del canal musical PopArt Discos llamado ‘Ríos de Lava’ que es uno de los últimos sencillos lanzados por la banda. Este sencillo pertenece al último álbum de estudio de la banda llamado ‘Las Lunas’. Presentado el 9 de septiembre de 2019 en el Gran Rex, la banda actuó ante una sala repleta donde el show fue también recorrido por un historial de las canciones que establecen una especial conexión con la gente.

Entradas por sistema Livepass y boletería del Teatro Opera