La actriz Esther Goris habló sobre el intento de adopción que finalmente no fue posible

Esther Goris confesó que se siente arrepentida de bajarse de la angustiante lista de espera por la que transitan quienes desean adoptar“Debo decir que es un camino muy duro. Te inscribís pero luego, en aquel momento, hasta hace muy poco, otra vez es una ley que se cambia durante el gobierno de Cristina, era tortuoso tratar de adoptar a un bebé sobre todo si estabas separada. Yo, en ese momento, ya estaba separada y realmente me tropezaba con realidades” arrancó diciendo Esther Goris.

“Por ejemplo, me querían dar tres hermanos y la verdad es que yo no podía sostener a tres niños, estaba muy preocupada y tratando de hacer todo para poder sostener a uno. Luego, en algún momento las autoridades de esa institución me dijeron si yo quería adoptar a un adolescente de quince años. Y yo dije: ‘¡caramba es muy grande!’ y la respuesta fue: ‘nosotros pensamos en el niño’. Entonces les dije: ‘bueno, entonces no le den una mamá que está sola a un chico de quince años que no tiene una figura paterna’” detalla la actriz. 

Esther Goris sobre su posibilidad de adoptar: “Yo tiré la toalla, hoy por hoy me arrepiento”

Pero lo que ocurre es bastante perverso porque los niños crecen, no se los da en adopción, o bueno, esto era antes, después cambió. No se los daba en adopción, entonces, seguían creciendo en una institución dónde eran un número entre otros chicos y eso hacía que cada vez estuvieran más lejos de la adopción porque las parejas preferían bebés, preferían criarlos; me parece legítimo además que quieran educarlos desde temprano, darles el afecto que necesitan. En fin, yo tiré la toalla, hoy por hoy, me arrepiento. Si yo hubiera seguido esperando me hubiese tocado la nueva legislación -que está ahora- y que realmente facilita mucho más” se sincera Esther para finalizar. 

Esther Goris

Fuente: Jubilados TV