Reunión de amigos 2.0

Un fans club de «Cebollitas» en Facebook invitó a parte del elenco original a reencontrarse a través de una videollamada grupal en Zoom. La idea surgió de Gaby, una fanática chilena de la serie de Telefé, y logró tener casi 50 mil reproducciones en dos días. Durante 1997 y 1998, la tira juvenil hizo historia: tuvo 458 capítulos y marcó un precedente en los más chicos marcando a varias generaciones, ya que quiénes nacieron después del 2000, también la descubrieron vía streaming.

Cebollitas

Participaron de dicho reencuentro Enrique Torres, uno de los autores del programa, Dalma Maradona, que estaba en la piel de Sofía, Gisele Benoldi, recordada por su personaje de Irina, y Brian Caruso que popularizó al siempre querible Gamuza, que hasta obtuvo un Premio Martín Fierro por dicho rol. También estuvieron en la conferencia Adriana Togneri (Carmencita), Daniela Nirenberg (Naty), Diego Vicos («El Colo»), Daiana Cincunegui (Yasmina), Marcelo Italiano (Sammy), Axel Puricelli (Lucas), Pedro Castagna (Brian), Matías Boquete (Axel), y Juan Gabriel Yacuzzi («Coqui»).

Cebollitas 2

Contaron anécdotas, mostraron las camisetas de Cebollitas y recordaron aquellos exitosos años 90. «Cebollitas» no sólo fue una tira de televisión: el éxito se mudó al teatro y las disquerías. Editaron dos discos, tenían su propia revista, y el fenómeno estaba a la par de «Chiquititas», otro éxito del canal de las pelotas. Si bien no era una idea de Cris Morena, la exitosa productora dirigía acompañada por otros especialistas.

Ree 1