Este single forma parte de ‘Es con mi voz’, su primer álbum solista.

El cantante salteño Juan Fuentes presentó el videoclip ‘Alcanzar mi verdad’ con la participación estelar de León Gieco. Este single forma parte de ‘Es con mi voz’, primer álbum solista lanzado en octubre del año pasado bajo la producción de Juan Blas Caballero y Andrés Giménez.

El videoclip, producido por Pol Aparo y dirigido por Martín Benchimol de Bunda Films, retrata el viaje de Juan desde las sierras de Córdoba, con elementos característicos del folclore, hasta llegar a su destino: el encuentro con León, quién acompaña el recorrido con el sonido característico de su armónica y la fuerza de su voz.

La historia representa el camino recorrido, un paralelismo con la vida, para llegar al momento de la consagración, un destino u objetivo, en el encuentro con León. Durante el trayecto se lo puede ver a Juan disfrutando del atardecer mientras camina a un lado de la ruta, luego en una cena donde deleita a los presentes con su música para llegar al encuentro con su colega y fundirse entre risas en un abrazo, por intermedio del productor Andrés Giménez.
Juan Fuentes dice: “León Gieco fue convocado para participar en la composición del tema; en ese momento, grabé también sus partes para mandárselas como guía. Creía que me iba a devolver solamente la canción cantada, pero cuando llegó había puesto una armónica que parece una locura y un verso que escribió que pintaba de punta a punta todo lo que me pasaba. Entonces León parece un brujo, un mentalista, como si se hubiera metido adentro mío y me hubiera sacado toda la información para volcarla en esa canción”.

Juan Fuentes presentó 'Alcanzar mi verdad' junto a León Gieco

“Es una sensación de logro total, porque siento que León es uno de los pocos que quedan que son un ícono de las dos músicas, del rock y del folklore”.

Juan Fuentes es un nombre que tiene el sello del folclore argentino a donde vaya y que vibra al compás de las más sentidas canciones. Oriundo de Salta, Argentina, su tonada, su humildad y su templanza lo hacen un ser característico de esos pagos. La música de su tierra le es inevitable, tanto como su pasión, Juan hace de la vida el mejor escenario y de su repertorio, las mejores obras e interpretaciones, habiendo recorrido los escenarios más importantes del país como primera voz de Los Huayra, desde el 2021 dio inicio a un nuevo ciclo en su carrera, actualmente se encuentra realizando la gira de ‘Es con Mi Voz’ su álbum solista, con el que lleva recorriendo todo el país desde fines del 2021.

Juan Fuentes presentó 'Alcanzar mi verdad' junto a León Gieco