Este sábado, “¡Aguante el Cine!” presenta otra producción nacional protagonizada por Julieta Díaz y Sebastián Molinero

Este sábado a las 22.00, por Tv Pública, ¡Aguante el Cine! presenta: Refugiado’, la película de Diego Lerman protagonizada por Julieta Díaz y Sebastián Molinaro, junto a un elenco integrado por Marta Lubos, Silvia Baylé, Sofía Palomino, Sandra Villani, Paula Ituriza y Carlos Weber.

Matías, de 7 años, y su madre Laura (interpretada por Julieta Díaz), que está embarazada, se ven obligados a abandonar precipitadamente su casa, tras la enésima reacción violenta del padre del niño. No tendrán más remedio que deambular en busca de un lugar donde poder sentirse protegidos y amparados. Pero ¿Dónde esconderse de la persona que más te conoce?. Refugiado es una singular road movie, un drama con algo de humor y mucha emoción.

Julieta Díaz protagoniza "Refugiado" de Diego Lerman

Estrenada en octubre de 2014, propone un drama con algo de humor y mucha emoción. Además, ganó numerosos premios, entre ellos: Dirección, Fotografía, Montaje, Música Original y Sonido, en el Festival UNASUR 2014; Julieta Díaz fue elegida Mejor Actriz en la edición 2015 del Festival Internacional RiverRun de Carolina del Norte (EEUU); el Cóndor de Plata 2015 a la Mejor Película, Mejor Guion Original y, nuevamente, Julieta Díaz como Mejor Actriz.

También obtuvo ese año los Premios Sur como Mejor Película, Director, Guión Original y Montaje, otorgado por Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Julieta Díaz protagoniza "Refugiado" de Diego Lerman

La película aborda una situación conflictiva y por ende dramática, desde ese lugar de inocencia y extrañeza que representa la mirada de un nene de 7 años.