La actriz Julieta Ortega habló sobre el aborto en el marco del pañuelazo del #19F convocada para el día de hoy a partir de las 17 hs en el Congreso de la Nación para pedir, una vez más, que se sancione la ley del aborto legal y gratuito.

“Supongo que hay tanto debate con este tema porque seguimos basándonos en experiencias personales. A veces religiosas y personales. Cuestiones llevadas al plano personal donde uno piensa: ¿lo hubiera hecho yo? ¿Me gustaría que lo haga mí hija? ¿Lo permitiría? Creo en estos años hemos aprendido que hay que correr el eje de ahí, no importa lo que uno haría. Se tiene que pensar en una cuestión global, más vista desde arriba, más generosa”, expresó la actriz en una charla con Luis Novaresio en #Novaresio910.

“Creo que la ley es necesaria porque el problema no es para nosotros, es para otro tipo de chicas en otras condiciones sociales”, expresó la actriz.

“Para mí no se puede discutir con una persona que habla de matar personas. Hasta la semana 13 el feto no tiene sistema nervioso desarrollado. Entonces, ¿de qué dolor estamos hablando, de qué asesinato?, entonces cómo se estanca ahí, no avanza la discusión. Cuando uno habla de lo que entra en esta ley es justicia social. Del otro lado te van a decir que es un ser humano y no lo es. Si hablamos de terminar con una vida de una persona no hay nada más que hablar”, enfatizó en la emisora del Grupo América.

 “Estamos en ese momento donde no hacemos doler al feto. En todos los países se hace hasta el tercer mes. Así funciona. En Canadá hasta el mes ocho. No hay forma de hacer entender eso”.