El referente de la Cumbia 420 envió un mensaje para “los giles” a través de sus redes sociales

Como todos sabemos L-Gante sigue detenido, lleva más de 40 días y su situación judicial es cada día que pasa más complicada. A pesar de que sus abogados están esperanzados de que la Cámara de Casación bonaerense se va a expedir a favor del músico para darle la excarcelación extraordinaria, la causa por privación ilegítima de la libertad avanza con mucha contundencia. Mientras tanto el cantante, que permanece detenido en la DDI de Quilmes, viene trabajando en varias letras de canciones.

Ahora, el mismo en su Instagram dio a conocer un fragmento, editado con música y voz, donde se interpreta que deja un mensaje contundente a quienes lo critican. “Despertemos a los vecinos, el dueño de lo clandestino, la luz del techo me encandiló, grabando una cumbita dentro del calabó, y los giles piensan que ya me bajaron…”, dice parte de las estrofas de uno de sus próximos hits, todavía sin que se sepa el título.

El adelanto lo compartió el mismo L-Gante en una historia de Instagram, en el que se vio el editado de cómo será una de sus nuevas canciones. Este jueves, los abogados del músico informaron que se habilitó a la Cámara de Casación bonaerense a tratar la excarcelación del cantante. De esta manera, se inició el proceso que buscará intentar la última chance de que L-Gante deje la DDI de Quilmes antes del juicio.

“El recurso interpuesto por los dos defensores particulares contra la resolución emitida con fecha 11/7/2023, en cuanto revocó la excarcelación extraordinaria de Elián Valenzuela. Y considerando que hallándose cumplimentados los requisitos previstos en la normativa ritual, en tanto el recurso de casación ha sido interpuesto conforma al artículo 450″, se puede leer en el documento emitido por el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la resolución, el abogado Diego Storto arrobó a su defendido en una historia de Instagram y se mostró muy optimista. “Cada vez más cerca, crack”, expuso el letrado. La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo por Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que vive en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

Esa mañana, a la salida del local bailable “Río” ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante. Cuando Torres se retiró del boliche para ir a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Elián Valenzuela y, más tarde, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia, puntualiza la denuncia.

L-Gante su nueva canción desde la carcel para: “los giles, grabando una cumbita dentro del calabó”

Luego, pasó un BMW blanco conducido por el artista, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo hizo subir al auto, acusó el denunciante. Después, algunos miembros de “La Mafilia” fueron demorados por la Policía y L-Gante volvió hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les hizo una exigencia a los agentes. “Largame a los pibes o a éste te lo mato”, lanzó, en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.

De acuerdo a la denuncia, Torres estuvo 23 minutos cautivo hasta que el músico recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y así dejó ir a Torres.