La banda se encuentra en una nueva gira por el interior del país.

Los Pericos, una de las bandas de reggae más populares y convocantes de Latinoamérica, y luego agotar las localidades del mítico Teatro Opera de Buenos Aires ofreciendo un show demoledor, se presentarán en La Plata el viernes 29 de septiembre a las 20 horas en el Ópera La Plata (Calle 58 Nro. 770).

Los Pericos se presentan en el Teatro Ópera de La Plata

Los Pericos es una banda de reggae y ska argentina fundada en 1986, en 2006 había superado los dos millones y medio de discos vendidos y más de tres mil presentaciones en vivo. fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica.

Ese mismo año encuentra a Los Pericos dando inicio a una intensa y prolífica serie de conciertos por todo el continente americano que los llevó a presentar su última producción ‘7’ hasta los más legendarios escenarios como el Phoenix Theatre de Toronto y el BBKing Theatre de Nueva York ambos a sala llena. Son los encargados de cerrar el festival argentino en Miami en el Bayfront Park donde fueron ovacionados por más de ocho mil personas. Durante este año Los Pericos vuelven a suelo venezolano para participar en Telecorazón, evento de recaudación de fondos para ayudar a los niños y niñas adolescentes en situación de riesgo social en dicho país.

Los Pericos se presentan en el Teatro Ópera de La Plata

Al igual que el año anterior sorprenden nuevamente en la noche reggae del Pepsi Music 06 pero esta vez con un invitado de lujo, Pato Banton, recogiendo las mejores críticas de esa noche. Comienzan el 2007 con una gira de verano por Argentina en la cual realizan 30 presentaciones en los principales centros vacacionales del país. En abril vuelven a girar por México, presentándose con éxito en las ciudades más importantes y cerrando una de las noches del festival internacional Puerta del Mar de Veracruz, dentro de los festejos de la -semana de Caracas- se presentan ante más de cincuenta mil personas en La Carlota (Venezuela).

En este momento cumpliendo veinte años de trayectoria la banda se encuentra abocada a la realización de su nuevo material discográfico, en septiembre 2008 lanzaron su disco número trece, el segundo después de la partida de Bahiano. Ya consolidados, en Pura Vida vuelve el estilo reggae que los caracteriza y Juanchi Baleirón cada vez mejor, así cantando como ejerciendo el rol de frontman, temas como ‘Pianito’ y ‘Lindo Día’ prometen ser grandes éxitos.

Los Pericos se presentan en el Teatro Ópera de La Plata

Los Pericos en 2010 sacaron su última producción discográfica hasta el momento, llamada ‘Pericos & Friends’ que cuenta con participaciones especiales como Gregory Isaacs, Guillermo Bonetto, The Wailers, Gondwana, Toots Hibbert, The Skatalites, Ali Campbell, entre otros. Este disco incluye diez éxitos reversionados del grupo y dos covers de Bob Marley ‘Natural Mystic’ en una nueva versión en ska junto a The Original Wailers y ‘Iron Lion Zion’ junto a Mykal Rose. Este disco logró ser galardonado con el disco de oro en menos de cinco meses.

En el año 2013 participan de ‘Hemp A Reggae Tribute to the Beatles, Vol. II’ con una versión de ‘Sgt. Peppers lonely hearts club band’ este álbum reúne a estrellas del reggae mundiales como Don Carlos, Yellowman, Pato Banton, Ali Campbell, Tribo de Jah, Cultura Profética, Los Cafres, Steel Pulse, Olodum, Big Mountain, Dennis Bovell, Ras Michael entre otros.

Seguí a los Pericos en:
Los Pericos se presentan en el Teatro Ópera de La Plata
Entradas a la venta por sistema Livepass y boletería del teatro. Con Banco Provincia tenes cuatro cuotas sin interés