Morla denunció de ‘corrupto’ al abogado Mario Baudry pareja de Verónica Ojeda, madre del hijo menor de Maradona.

Matías Morla, ex apoderado de Diego Armando Maradona, tuvo durante su declaración testimonial un duro cruce con su colega Mario Baudry, a quien acusó de ‘corrupto’, de vender los audios de la causa a los medios y de no haber denunciado, cuando era funcionario público, que a Maradona le suministraban alcohol y drogas meses antes de su fallecimiento.

El entredicho se dio durante la testimonial que el lunes brindó Morla en la causa en la que se investiga el presunto homicidio con dolo eventual de Maradona. Esto requirió de un llamado de atención de la fiscal Laura Capra que interrumpió a Morla, le llamó la atención y le pidió que se limite a contestar las preguntas de las partes.

Caso Maradona: Morla trató de "corrupto" a Baudry, el representante del hijo menor del Diez

Todo se inició cuando Baudry le consultó a Morla por qué no procedió a desvincular del entorno de Maradona a Carlos “Charly” Ibáñez, un prófugo de la justicia que según algunos testigos le daba al exfutbolista pastillas, alcohol y marihuana, meses antes del deceso, cuando vivía en Brandsen.

Morla le respondió según consta en la declaración: “Baudry dice que Charly Ibáñez asistía a Maradona, pero Baudry, que fue jefe de Gabinete del ministro de Seguridad Sergio Berni. ¿Cómo manejando la policía no sabía que Ibañez era un prófugo de la Justicia, cómo con ese poder permitía eso?” “¿Cómo permitía que en la casa de Tigre donde cuidaban a Maradona hubiese un prófugo?”

El ex apoderado de Maradona le recriminó que “como funcionario público, teniendo conocimiento de la situación de Ibáñez, tenía la obligación de actuar, y por eso deberá responder”.

El penalista continuó con su ataque a Baudry y, en otros tramos de la testimonial, dijo que lo investigan por “enriquecimiento ilícito”, que era “una persona indigna de crédito” y que “vendió los audios” de la causa Maradona “a todos los canales de televisión” y hasta le pidió a los fiscales que le abran una causa por “el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Lo acusó de incumplimiento de los deberes de funcionario público; es por no haber reportado a la Justicia la presencia de un prófugo de la ley en el entorno de Maradona cuando estaba obligado a hacerlo por su rol de jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad y por usar los bienes de la policía en el ejercicio de su función. “Por algo Berni lo echó del gabinete. Le hace mal a la Justicia que Baudry haga comentarios todo el tiempo”.

Caso Maradona: Morla trató de "corrupto" a Baudry, el representante del hijo menor del Diez

A partir de las acusaciones de Morla, Baudry dejó asentado en el acta que “en virtud de las agresiones del testigo”, no iba a formular más preguntas.

Consultado sobre las acusaciones que lanzó Morla, Baudry respondió: “Las mafias funcionan así. Tratan de tapar el sol con la mano y es imposible. Acá lo importante es que a Diego, el día 17 y 18 de agosto de 2020, le sacaron lo último que le quedaba que era su nombre y su imagen. Y que a partir de ahí lo dejaron a su suerte y se murió solo y pobre tirado en una cama puesta en una sala de juegos, sin privacidad y sin baño”.