Delicado momento para Maru Botana

Maru Botana estuvo en Francia con su familia visitando a su hijo mayor, Agustín, que se fue a vivir a Europa meses atrás. La cocinera regresó al país y recibió una contundente multa que supera los cuatro millones de pesos, por no aislarse en un hotel de la provincia de Buenos Aires e irse a su casa. El protocolo indica que debe hacer una cuarentena de una semana para asegurarse que no está contagiada de coronavirus.

En los últimos días, Maru había quedado varada por las restricciones del COVID-19, en un imponente castillo francés. “Es un lugar muy lindo que queda en la campiña francesa. Este es un pueblito salido de un cuento. Yo voy a correr a la mañana y acá cerca tenés la huerta pública donde venden lo que producen: zucchinis, duraznos, nueces… Era un lugar donde se alojaban las tropas de Napoleón, es decir que era un fuerte y se hizo castillo“, declaraba Botana.

Maru Botana

“Es insólito que pase esto, pero qué se le va a hacer. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero siento que hay muchas cosas que son muy especiales y raras. Me da tristeza que cuando pasan estas cosas en la Argentina te dan ganas de irte. ¿Por qué hacen esto? Un país que es hermoso y que lo adoro y me pregunto por qué pasa esto. Porque si te vacunás, te hacés el PCR y hacés la cuarentena… no entiendo”, declaraba Maru desde la casa de su tía Lyon.

El lugar donde se alojó con sus hijos y su marido, tenía 15 habitaciones con baño propio y paredes empapeladas, una cocina gigante, un enorme living, una piscina y hasta una cancha de tenis, entre otros tantos ambientes.