Despide el año con su nuevo trabajo.

Mauro Conforti, luego de una extensa gira por Mexico, despide el año con el lanzamiento de ‘Esplendor Volumen 3’, continuando con su saga.

Mauro Conforti presentó Esplendor Vol 3

Con el otoño como musa, esta es la tercera entrega de la saga que lleva el mismo nombre y está inspirada en las estaciones del año, dividida en cuatro volúmenes de cinco canciones cada uno, todos respetan la idea del autor de presentar cuatro canciones y un track instrumental.

Para crear el tercer volumen, la inspiración más sustancial se genera en los días de otoño post pandemia, aunque al escuchar cada canción crea una sensación de sonido completamente atemporal, con una elaboración fuerte y detallista que hace que los lanzamientos no siempre sean coincidentes con la época del año.

El nombre de la saga se refiere a la creatividad en su máximo esplendor, todos los recursos instrumentales son orgánicos y las influencias van desde la música clásica hasta los autores pop argentinos de los años 80´, para la estética de la portada, el artista Mariano Suppa, una vez más reinterpreta una pintura clásica, en esta ocasión -Birch Forest- de Gustav Klimt.

Mauro Conforti presentó Esplendor Vol 3

El EP cuenta con un primer video promocional de la canción ‘La Ilusión’ en colaboración con la cantante Haien y dirigido por Pilar Condomí, la lista se compone de: 1- El Viento / 2- La ilusión. Ft. Haien / 3- Galaxian / 4- Dejando todo detrás / 5- Biología (Koyo).

Esplendor Volumen 3 fue íntegramente grabada en Spector Studios en la ciudad de Buenos Aires, producida por Mauro Conforti y el ingeniero de grabación Luciano Pedreira.

La Vida Marciana (Manuel Caizza, Mariano Romano, Ezequiel Kronenberg, Nicolas Mucci), la banda que acompaña a Mauro desde los inicios de su carrera en 2009, fue la responsable de la instrumentación, la mezcla estuvo a cargo de Ezequiel Kronenberg, Paco Arancibia y Juan Jacinto y fue masterizado por Daniel Ovié .

Mauro Conforti presentó Esplendor Vol 3

Mauro Conforti es un músico, productor, tecladista y compositor argentino. Tras haber participado como músico en diferentes proyectos, (Daniela Herrero, Rosal, Ariel Rot), composiciones y producciones, en el 2008 da vida al proyecto Mauro Conforti & La Vida Marciana, quienes editaron cuatro álbumes grabados en Spector Studios de la ciudad de Buenos Aires, ‘La Vida Marciana’ (2009), ‘Los Anteojos’ (2013), ‘La Bestia de la Energía’ (2018), ‘Torino’ y ‘Música de la Película’ (2020).
En sus discos Mauro ha sumado importantes colaboraciones como Fito Páez, Ariel Rot (Los Rodríguez), Juliana Gattas de Miranda y María Barracuda de los mexicanos JotDog , entre otros. Su disco ‘La Bestia de la Energía’ fue nominado a los Premios Gardel 2019 en la categoría -Mejor Álbum Masculino Pop-. En cuanto a conciertos se ha presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra presentando ‘Esplendor’ un disco editado en cuatro volúmenes inspirados en las cuatro estaciones del año.

Seguí a Mauro Conforti en :
Mauro Conforti presentó Esplendor Vol 3