Dolor por la partida de la exvedette Gogó Rojo

Anoche falleció Gogó Rojo a los 78 años. La exvedette y hermana de Ethel, murió en su departamento de Recoleta tras sufrir un infarto. Nacida en Santiago del Estero, fue actriz, y bailarina argentina. Nació en el seno de una familia moderna. Su padre era un reconocido sastre que vestía a gobernadores y políticos, mientras que su madre, María Luisa Castro, era modista, talento que ella heredaría tiempo después.

Debutó a los dieciséis años, cuando viajó a España bailando rock and roll. Fue haciendo carrera en la revista, primero como bailarina de línea, luego como media vedette, hasta que se consagró como vedette. Regresó a la Argentina en 1972 y volvió posteriormente en 1975.

Gogó Rojo

Gogó trabajó con las grandes vedettes argentinas Nélida Roca y Nélida Lobato. En sus inicios se hacía llamar Gladys del Valle, en la época en la que trabajó en el Teatro Alaria. Además de compartir escena con grandes del humor, como Alberto OlmedoJorge Porcel y Javier Portales, fue una influyente diseñadora de vestimenta usadas solo para mujeres en el local de modas Gogó.

En su despedida, compañeros de toda la vida como Moria Casan o José María Muscari, la inmortalizaron en sus redes sociales. “Q.E.P.D querida GOGO ROJO. Gracias por asistir a todos los programas donde fuiste convocada y tuve el placer de entrevistarte, chispeante, divertida, irónica y picante. Te recordaré siempre brillando!!!”, destacó la diva.

“Adiós querida GOGO ROJO. Así quiero recordarte, feliz, trabajadora y entera. Volá alto que acá en la tierra nos diste toda tu magia. Años trabajando juntos,riendo y siendo felices. SOS UNA ESTRELLA, SIEMPRE LO FUISTE, QUE HOY SE ELEVA. GOGO ROJO Q.E.P.D”, twitteó el director adjuntando imágenes con la artista.