La mexicana y el español harán presentaciones según la lista divulgada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

A pocas horas de la 95ª entrega de los premios Oscar 2023, que se celebran este domingo 12 en el Dolby Theatre en Hollywood, los detalles para la ceremonia empiezan a tomar forma.

Salma Hayek y Antonio Banderas están entre los presentadores de los Oscar 2023

La Academia reveló la lista de celebridades que acudirán para entregar a los ganadores la tan anhelada estatuilla. Entre ellos figuran Salma Hayek y Antonio Banderas, aunque aún no se ha dicho qué premio presentarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Ambos no solo engalanarán las pantallas con sus looks, sino que subirán al escenario para presentar un premio. Estarán también otros actores como Halle Bailey, Hugh Grant, Jessica Chastain y Nicole Kidman.

Salma Hayek y Antonio Banderas están entre los presentadores de los Oscar 2023
Películas favoritas nominadas

Además, se supo que subirán al escenario Dwayne Johnson, Emily Blunt, Glenn Close, Melissa McCarthy y Zoe Saldaña. También tendrá presentaciones en vivo de los artistas nominados a Mejor Canción, por lo que Rihanna interpretará Lift Me Up, de Black Panther: Wakanda Forever. Lady Gaga quien también está nominada, asistirá a la entrega, pero no cantará en vivo, pues con el rodaje de The Joker 2, en donde interpreta a Harley Quinn, su agenda le impedía montar un acto a la altura de los Oscar.

Una ceremonia con mayor cuidado

Después de la bofetada que recibió Chris Rock por parte de Will Smith el año pasado, la Academia tendrá un mejor cuidado en la ceremonia para evitar que cosas como esa vuelvan a pasar en la entrega de premios más importante del cine en Hollywood. Este año la conducción estará a cargo de Jimmy Kimmel, quien regresa por tercera ocasión en el mismo papel. En 2017 y 2018, el presentador fue anfitrión de los Oscar.

Salma Hayek y Antonio Banderas están entre los presentadores de los Oscar 2023

Este año, la lista de nominados a los Premios de la Academia reconoce tanto las películas como las actuaciones aclamadas por la crítica, y también muestra cierto amor por las películas populares en la taquilla como “Top Gun: Maverick” y “Avatar: The Way of Water”, ambas candidatas a mejor film. Además, la lista incluye un reconocimiento al cine latinoamericano: la película “Argentina, 1985” compite en la categoría de mejor cinta internacional. (Puedes ver todos los nominados por categoría aquí).

La ceremonia se empezará a transmitir a las 8:00 p.m., hora de Miami, o 5 p.m., hora del Pacífico, a través de ABC en más de 200 territorios en todo el mundo, según la Academia. Para Latinoamérica, usualmente la ceremonia de los Premios Oscar se transmite por TNT Latinoamérica, que forma parte de WarnerBros Discovery, la casa matriz de CNN.