Así fue OT 2009

OT 2009 se llamó a la cuarta temporada de Operación Triunfo en Argentina. Primero Telefe y la producción había hecho el casting para Gran Hermano, y a último momento modificaron todo y comenzaron a buscar cantantes. Marley condujo la edición, con Juan Alberto Badía, Daisy May Queen, Facundo Saravia y Martín Alfíz en el jurado. En materia de rating fue un éxito, el debut midió 19,2, mientras que la consagración de Cristian Soloa en la final, promedió 21,6.

OT 2009

Esta temporada del programa se emitió con un formato renovado durante las dos primeras semanas del concurso: 24 concursantes preseleccionados se presentaron en la gala de ingreso, de los cuales el jurado del concurso seleccionó en el casting final en vivo por cuestiones artísticas, a los definitivos 19 concursantes que lograron ingresar a la academia.

Estos concursantes estuvieron semi-aislados en la casa/academia, ubicada en Martínez, la cual es la misma casa donde se desarrollaron las 3 ediciones 2007 del concurso de convivencia, Gran Hermano y las 2 últimas ediciones de Operación Triunfo que fue totalmente refaccionada y adaptada para el desarrollo del concurso y que está dividida en dos partes, la casa y la academia. 

Se cumplen 15 años de OT 2009: la edición donde granhermanizaron Operación Triunfo en Argentina

Pasadas las dos semanas el concurso volvió a tomar el formato del año 2003 debido a los bajos datos de audiencia que cosechaba, y dejaron de nominarse entre ellos, regla obligada para un GH. El programa fue transmitido las 24 horas por el canal 117 de DirecTV, mientras que en Internet también podías tener la academia en vivo. El domingo 12 de julio de 2009, Cristian Soloa se coronó campeón, Gabriel Morales subcampeón y Agustín Arguello se quedó con el tercer puesto.

Johana Quinteros fue cuarta finalista, mientras que Nadia Robledo y Ayelén Kelly se quedaron a las puertas del último día. También formaron parte de esta edición Nacho Silva, Juliana Castro Barello, María del Huerto Bulacio, Sebastián Martingaste, Martín Abascal, Soledad Scalerandi, Vanessa Miranda, Eliazim Ribera, Pablo Balzano, Carolina Minella, Agustín Pistone, Ayelén Varela y Maite Moreira. Un día como hoy, hace 15 años, comenzaba esta aventura.