Ya está disponible en las plataformas digitales

Policromía lanzó en plataformas digitales su cuarto disco de estudio ‘Sintagma’. El álbum será presentado en vivo el domingo 16 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires en Club Lucille (Gorriti 5520 – Caba).

‘Sintagma’ es el cuarto álbum de la banda que se suma a ‘De ánimos partir’… (2014), ‘El desconcierto’ (2016) y ‘El ocaso de los héroes’ (2019). Este último estuvo nominado a los Premios Gardel 2020 en la categoría Mejor álbum de rock pesado/punk.

Policromía lanzó su nuevo disco 'Sintagma'

El disco de Poligromía fue grabado en la ciudad de Mar del Plata en Estudios Hometown, incluye a los fundadores del grupo Juan Martín Galeano (bajo y voz) y Lucas Martín (guitarra y coros), junto a Nicolás Abate (en piano, teclados Hammond/Rhodes y sintetizadores) y Gudy Prada (batería). El arte de tapa original del disco es del tecladista Nicolás Abate y está inspirado en las canciones. Además, la imagen hace juego con las tapas de los cortes lanzados en los últimos meses y termina de mostrar la escena apocalíptica que venía sugerida desde el primer adelanto.

Tal como se pudo escuchar en los cortes presentados por Policromía a modo de adelanto en los últimos mese ‘¿Cómo se llama el ladrón?’, ‘El signo del estancamiento’, ‘Cerca del puñal’ y ‘Obsidional’.

‘Sintagma’ (título que remite en su origen – a hacer algo en conjunto – o – a organizar algo en común-, muestra una nueva cara de Policromía. Al trío de rock pesado con toques de psicodelia y rock progresivo de los álbumes anteriores se suman ahora los matices que brinda la profusa inclusión de teclados y sintetizadores, así como piano acústico y coros en algunos tracks.

Policromía lanzó su nuevo disco 'Sintagma'

Instrumentalmente, Policromía suena ajustada: Lucas Martin sigue siendo el arma secreta, incorporando nuevas sonoridades en sus solos, un machaque único en las partes pesadas y a su vez un costado más sensible en secciones más tranquilas. Junto con Nicolás Abate brindan además un juego de ida y vuelta en muchas de las canciones entre armonía y melodía. Por su parte las bases del bajo de Juan Martín Galeano buscan aportar a las ideas melódicas de los temas sumando dramatismo en momentos clave o agregando una tercera voz armónica. Las baterías de Gudy Prada por su parte terminan de darle a las canciones el apoyo rítmico adecuado, acompañando con arreglos complejos y fills cuando es necesario o bien aportando motivos más sencillos cuando las secciones así lo requieren.

Policromía lanzó su nuevo disco 'Sintagma'

Las letras de Juan Martín Galeano exploran el costado existencial característico de Policromía (especialmente exaltado en los días pandémicos en que los temas fueron compuestos) con influencias de diversa índole, que van desde lo esotérico a lo onírico, recortes de tipo periodístico y referencias a la cultura que son hilvanadas con reflexiones de tono intimista sobre lo que fue vivir mientras permanecimos encerrados.

Como corte de este nuevo lanzamiento se desprende ‘Obsidional’ , el arpegio inicial del tema inaugura una introducción oscura y densa que pasa sorpresivamente a una melodía casi pop y uptempo. Esta sin embargo es interrumpida por un corte noise, tras el que la oscuridad inicial se retoma y deriva en un solo de guitarra explosivo con un audio que sorprende por el particular sonido de su efecto de onda sintetizada, la letra explora las consecuencias no deseadas del encierro: la paranoia, la locura que surgen cuando escuchamos lo que pasa del otro lado de nuestra puerta.