La TV Pública  presenta seis horas diarias de contenidos educativos para continuar con la enseñanza en los hogares

De lunes a viernes, la TV Pública propone seis horas diarias de contenidos educativos para continuar con la enseñanza en los hogares y, los sábados pone en pantalla Taller En Casa. Seguimos Educando es desarrollado por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación.

Tv Pública

Desde que comenzaron las medidas de aislamiento preventivo por el COVID-19, la TV Pública es parte de los medios que presentan contenidos del programa Seguimos Educando, desarrollado por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, para acompañar estudiantes y docentes de todos los niveles y mantener la continuidad del proceso de enseñanza.

De lunes a viernes de 9.00 a 11.00, el Canal presenta contenidos para nivel inicial, con Sol Canesa y Ernesto Sánchez; de 14.00 a 16.00 es el tiempo para chicas y chicos de primer grado, con la conducción de Magalí Sánchez y Emiliano Larea; finalmente, segundo y tercer grados tiene su espacio de 16.00 a 18.00 junto a Agustina Baldi y Mauricio Vila.

Además, los sábados a las 15.30 se presenta Taller En Casa, con soluciones y explicaciones para resolver los problemas habituales de la casa, con la conducción de Carla Conte, Diego Golombek y Pablo Fábregas.

En el programa Seguimos Educando participan Tv Pública, Encuentro, Paka Paka, Radio Nacional, el servicio de radio de la Agencia Télam junto a canales y radios públicos, privados, provinciales, universitarios, cooperativos y comunitarios que se sumaron para dar el mayor alcance territorial posible a la iniciativa.

Paka Paka presenta programas para cuarto y quinto grados de lunes a viernes de 10.00 a 12.00, para segundo y tercer grado, de 8.00 a 10.00, para nivel inicial, de 14.00 a 16.00, y para primer grado de lunes a viernes de 16.00 a 18.00.

Canal Encuentro tiene en pantalla contenidos para niveles superiores. Sexto y séptimo grados de lunes a viernes de 9.00 a 11.00, secundaria básica de 11.00 a 13.00 y secundaria orientada de 14.00 a 16.00.

En la conducción de los diferentes segmentos estarán Ángela Lerena, Los Cazurros, Sol Canesa, Dario Sztajnszrajber, Diego Iglesias, Carolina Molini, Emiliano Larea, Magalí Sánchez, Mauricio Vila y Agustina Balbi. Cada programa cuenta con la presencia de un docente y un conductor (periodista, artista o científico), además de la difusión de materiales didácticos, tanto en audio (radio) como en video (televisión).