Votemos, bajo la producción de Adrián Suar

Votemos es una experiencia más que recomendable en el teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343). Esta comedia que produce Adrián Suar con Preludio producciones habla de inclusión, con un elenco de lujo. La trama gira en torno a un nuevo posible vecino que se sumaría al edificio, pero que cuenta con problemas de salud mental.

La obra está basada en el cortometraje español “Votamos“, nominado a los Premios Oscar y a los premios Goya en 2022. Durante la reunión de consorcio los siete vecinos tienen que decidir que hacer con el octavo personaje. La historia no solo habla de salud mental, de prejuicios, y de patologías. También hace referencia a la empatía, el amor, las inseguridades y el autoconocimiento. El mensaje que deja “Votemos” es importantísimo, y debería visibilizarse en todo el mundo.

Votemos

Las ocho actuaciones son impecables. Si bien lo que hace Carlos Portaluppi es consagratorio, el oficio que le suma tener a Agustina Cherri en el elenco es para destacar, además de su visible versatilidad artística. Virginia Lago como primera actriz, se roba muchísimas carcajadas durante la función y se divierte en escena. El genial Juan Gil Navarro es garantía de confianza arriba de un escenario, y en este caso no es la excepción.

El trabajo de Gustavo Garzón es exquisito, y lo de Toto Kirzner resulta hipnótico. Muriel Santa Ana demuestra una vez más que es una jugadora de toda la cancha y cautiva a la platea con su personaje. Por último y no menos importante, está Alan Daicz, una verdadera revelación de ATAV 2, que interpreta al rol central, y se lleva grandes aplausos.

Así es "Votemos", la comedia que engalana un elenco de lujo en Calle Corrientes

La escenografía es imponente, y tanto la iluminación como la música juegan a favor del espectáculo. La identificación con los personajes es otra pieza importante, todos podemos reconocer a varios familiares o amigos entre esos ocho roles. “Votemos” es un gran plan para reírte sin parar desde el primer instante, pero también la comedia deja una enseñanza que el espectador utilizará para reflexionar. Acá lo políticamente correcto se vuelve incorrecto, y que bien hecho está.

Así es "Votemos", la comedia que engalana un elenco de lujo en Calle Corrientes