El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó una protesta anticuarentena en Plaza de Mayo.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hizo referencia en una entrevista en la radio FM Metro 95.1 a una protesta anticuarentena que tuvo lugar ayer en Plaza de Mayo y a la posterior caravana vehicular en la localidad bonaerense de Tigre. en declaraciones a la FM Metro 95.1. “No estuvo bueno que se manifiesten de ese modo, ponen en riesgo a todos”, señaló el funcionario.

“Nosotros entendemos la angustia de la gente, estamos todos angustiados; pero no hay que perder de vista lo que hemos logrado entre todos”, aseguró Cafiero, y agregó que quienes quieran realizar protestas deben hacerlo “de otro modo, sin ponerse en riesgo, ya que ponen en riesgo a todos, y justo en la ciudad de Buenos Aires, donde está radicado el mayor problema”. Además, el funcionario insistió en que es necesario “ser un poco más cuidadosos”.

En este marco, Cafiero insistió en que el Gobierno va a “atender todos los reclamos que surjan”, pero que no cambiarán de rumbo porque están convencidos de lo que están haciendo, en tanto “cuidar la vida es un acto de amor”. Además, agregó que desde el Gobierno “no le escapan” al debate y destacó que “se generaron muchas herramientas para sostener el empleo, el comercio y las pymes” frente al impacto económico de la pandemia y el aislamiento dispuesto para mitigar su propagación.

“Yo fui comerciante y entiendo la situación cuando no se factura dos o tres meses. Conozco de eso, pero tenemos que cuidarnos”, insistió el jefe de ministros, y preguntó: “¿Qué es más problemático: eso o tener un familiar enfermo o uno mismo estar internado y tener que acceder a un respirador?”.