El máximo preclasificado prevaleció ante Cuevas en una batalla épica, en la cual se contracturó sobre el final, mientras que el Topo eliminó a Pella. Ruud y Pedro Sousa los otros semifinalistas.

El Argentina Open disfrutó de una gran jornada este jueves, con diferentes partidos que entregaron una alta gama de emociones y de buen tenis que entusiasmó al público, que se acercó en muy buena cantidad a las instalaciones del BALTC. La acción se concentró entera en el Court Gullermo Vilas, en el que se vivió un día inolvidable, que se recordará por años.

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero alcanzaron las semifinales del torneo, tras vencer al uruguayo Pablo Cuevas y al argentino Guido Pella respectivamente. El Peque jugó lesionado los últimos games de su choque con el oriental, lo que representa una incógnita su presencia en la ronda de los 4 mejores. El noruego Casper Ruud postergó al serbio Dusan Lajovic y se sumó al lote semifinalista, al igual que el sorprendente portugués Pedro Sousa, verdugo del brasileño Thiago Monteiro.

La nota del cuarto día de actividad del main draw del Argentina Open la brindó el argentino Diego Schwartzman (1° favorito), quien batalló alrededor de tres horas y 45 minutos de intensa lucha para vencer al experimentado uruguayo Pablo Cuevas, con un score de 5/7 7/6 (11) y 7/5. El ganador terminó con un sabor más agrio que dulce, ya que se lesionó en los últimos games del cotejo, afectado por una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo, que mermó su rendimiento físico, pero no su actitud, clave quedarse con el cupo semifinal. Todo el desarrollo fue una verdadera montaña rusa, por las subidas y bajadas en el nivel de los jugadores, sumado a los vavivenes en el marcador.

Schwartzman, ubicado en el 14° del ranking, apenas podía hablar en el reportaje en cancha realizado por el colega Fernando Cicuti, ni bien concluyó el partidazo. Una mezcla de bronca y emoción dominó en ese instante al Peque, quien manifestó sus dudas con respecto al grado de la lesión. Agradeció a los fieles espectadores, que alentaron sin parar al porteño, en especial en el final del duelo, cuando más lo necesitaba. Una verdadera epopeya ante un gran adversario como el uruguayo Cuevas, quien dispuso de 4 match points en el tie break del segundo set.

Previamente, Juan Ignacio Londero había vencido su compatriota Guido Pella (2°) por 6/4 y 7/6(4), accediendo por primera vez a esta instancia en el Argentina Open, superando a su oponente en los momentos decisivos, con una gran cuota de decisión. El Topo se medirá con la sensación del ATP porteño, el noruego Casper Ruud (8°), quien se sacó de encima al serbio Dusan Lajovic (3°) por 7/5 y 6/0. El nórdico, solo perdió 12 games en la competencia, busca su primera final ATP. Distinto es el caso del cordobés, poseedor del Córdoba Open 2019.

El portugués Pedro Sousa será el rival del Peque Schwartzman este sábado, después de imponerse al brasileño Thiago Monteiro por 7/6(5) y 6/4, para afrontar su primera semifinal en el circuito ATP, con la chance de que el argentino no se presente o entre disminuido a la arcilla del Court Guillermo Vilas. El lusitano de 31 años ingresó al cuadro principal como lucky loser, por la deserción del chileno Cristian Garín, y ahora con grandes posibilidades de jugar este domingo la final del Argentina Open.

El cronograma completo del día sábado es el siguiente:

Court Guillermo Vilas

14hs

(8) Casper Ruud (NOR) vs. Juan Ignacio Londero (ARG)

No antes de las 15:30hs

(2) Diego Schwartzman (ARG) vs. (LL) Pedro Sousa (POR)

Seguido de

(2) Horacio Zeballos (ARG)/Marcel Granollers (ESP) vs. (4) Marcelo Demoliner (BRA)/Matwe Midlekoop (HOL)

Estadio 2

17hs (después de un razonable descanso)

(3) Sander Gille (BEL)/Joran Vliegen (BRA) vs. Juan Ignacio Londero (ARG)/Guillermo Durán (ARG)