Postergó al italiano Mager en el match decisivo. Opelka obtuvo el ATP 250 de Delray Beach.

El tenista chileno Cristian Garín (3° preclasificado) conquistó el cuarto título de su carrera, al coronarse en el ATP 500 de Río de Janeiro, después de vencer en la final al italiano Gianluca Mager por 7/6(3) y 7/5, en un encuentro muy disputado en la arcilla del Court Guga Kuerten, resuelto por el triunfador en dos sets muy parejos. El flamante campeón en Brasil festejó por partida doble, ya que esta victoria lo catapulta dentro del top 20 del ranking mundial, en la 18° posición.

El jugador trasandino sumó su novena victoria al hilo en el circuito y su 2° trofeo consecutivo, ya que se había impuesto en el ATP 250 de Córdoba quince días atrás. Descansó la semana pasada, desistiendo de participar del Argentina Open, y se focalizó en el este ATP 500, con excelentes dividendos. Poseedor de cuatro copas en su vitrina, Garín se perfila para seguir creciendo en su juego y en el ranking.

A pesar del traspié, Mager se mostró satisfecho con su faena en el torneo, puesto que alcanzó por primera vez una final ATP en el circuito, resultado que lo deposita en la 77° del escalafón mundial, subiendo 51 puestos. El itálico logró arribar al último cotejo de la competencia viniendo desde la qualy, toda una proeza. Se dio el gusto, además, de eliminar en los cuartos de final al 4° tenista rankeado en el planeta tenis y principal candidato del cuadro principal del Río Open, el austríaco Dominic Thiem.

En suelo estadounidense se desarrolló otra final del fin de semana, la del ATP 250 de Delray Beach (outdoor-cemento), en donde el gigante local Reilly Opelka (4° favorito) prevaleció frente al japonés Yoshihito Nishioka por 7/5 6/7(4) y 6/2, en una batalla en la que el gigante norteamericano (mide 2,11 metros de altura) sacó amplias ventajas en el tercer set, quebrando en dos oportunidades el saque del nipón. Gracias a este logro, Opelka se metió dentro del lote de los 40 mejores del deporte blanco, en la 39° colocación, con dos títulos en su haber.