El presidente de Brasil se manifestó con dichos racistas en una transmisión vía facebook

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfrentará una demanda de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) por sus dichos racistas contra los pueblos originarios. De esta organización son parte aproximadamente 300 tribus del país vecino, en el video transmitido por Facebook el mandatario expresó “El indígena ha cambiado, ha evolucionado. Cada vez más el indígena es un ser humano como nosotros”.

La repudiable declaración fue en el marco de la defensa de la creación del Consejo de la Amazonia, en el cual se elaboraría una nueva reglamentación para utilizar las reservas indígenas. Sin embargo, la Constitución brasilera hoy en día prohíbe la agricultura y la minería en esa zona. “Entonces, haremos que el indígena cada vez se integre más a la sociedad y sea realmente dueño de su tierra indígena. Eso es lo que queremos” aseguró Bolsonaro.

Por otra parte la líder de APIB, Sonia Guajajara, escribió en su red social de twitter: “Nosotros, pueblos indígenas, originarios de esta tierra, ¡Exigimos respeto! Bolsonaro rasga una vez mas la Constitución al negar nuestra existencia como seres humanos. ¡Es necesario decirle basta a ese perverso!“. Además el racismo en Brasil está penado por ley, y puede llevar una pena de hasta 5 años de cárcel