Se trata de Pedro Briones, dirigente del partido de Rafael Correa. El hecho se produjo seis días después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Pedro Briones, dirigente de Revolución Ciudadana (RC), el partido que encabeza el expresidente Rafael Correa, fue asesinado este lunes a balazos en Ecuador, en un hecho que se sumó a la lista de ataques a candidatos y referentes en plena campaña para las elecciones presidenciales del domingo y a horas de que los postulantes debatieran por televisión justamente la seguridad como eje de sus proyectos.

Briones fue baleado en la ciudad de Esmeraldas sin que hasta esta tarde se tuvieran todavía demasiados detalles del crimen, reportado por varios dirigentes de RC, entre ellos su candidata Luisa González y el mismo Correa.

Ecuador: asesinan a un dirigente del ex presidente Correa

Según pudo saberse, Briones fue baleado en el pecho y la cabeza por dos hombres que llegaron en moto, cerca del mediodía, hasta la puerta de la casa del dirigente, en la zona de San Mateo, en las afueras de Esmeraldas.

Si bien en un principio la esposa de la víctima alcanzó a asistirlo, la gravedad de las heridas provocaron su fallecimiento, por lo que la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) investiga el caso y recopiló imágenes de cámaras de seguridad de la zona

“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”, escribió la candidata presidenciasl Luisa González en la red social X.

En la misma red, Correa publicó: “Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeraldas.

¡Ya basta!!!!”.

Como se recordará, la semana pasada el candidato Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros por un grupo comando a la salida de un acto en el norte de Quito. Mientras que un día después, en tanto, una candidata a asambleísta fue baleada en Los Ríos, pero logró salir ilesa del ataque.