Las autoridades de Nueva York emitieron un video en el que brindan recomendaciones en caso de un ataque nuclear, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania

Ante la posibilidad de un ataque nuclear en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, las autoridades de Nueva York difundieron en las últimas horas un video en el cual dan a conocer los pasos a seguir en caso de una agresión de ese tipo. 

La guía realizada por el Departamento de Manejo de Emergencias (NYC Emergency Management), explica los pasos a seguir en caso de que se origine un ataque nuclear, en el que se destacan tres pasos fundamentales y básicos. 

Nueva York se prepara para un eventual ataque nuclear

Por un lado, se le pide a la población salir de la calle e ingresar a un inmueble, permanecer en él y quedarse atento a la información oficial. Pero también se aconseja alejarse de las ventanas, permanecer con puertas y ventanas cerradas y lavarse inmediatamente para eliminar posibles restos de contaminación radiactiva.

Nueva York se prepara para un eventual ataque nuclear
El video difundido por un posible ataque nuclear en Nueva York

Si estabas afuera después de la explosión, límpiate de inmediato. Aléjate del lugar y mantén en una bolsa toda la ropa que estabas utilizando para mantener el polvo y cenizas radioactivas alejadas de tu cuerpo”, se explica en el video que fue difundido a través de redes sociales y trajo consigo diversas reacciones y comentarios ante la eventual ataque nuclear en Nueva York.

El video superó rápidamente las 500.000 visitas y para los neoyorquinos tiene una relación directa  con la guerra en Europa.

Nueva York se prepara para un eventual ataque nuclear

Sin embargo, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, aclaró que el anuncio “no fue en respuesta a ninguna amenaza específica” y dio que es “mejor prevenir que lamentar más tarde”. 

Nueva York se prepara para un eventual ataque nuclear
El alcalde de Nueva York, Eric Adams