Después de mucho tiempo, la banda volvió a presentarse en formato eléctrico en la ciudad, a estadio lleno y ratificando el romance con el público de Bahía Blanca.

Con algo de demora, Adrián Dárgelos y compañia salieron a las tablas del Club Estudiantes, colmado por más de 2300 personas para desarrollar todo su potencial rítmico y sonoro desde el liderazgo de un frontman más sensual y atrevido que nunca.

Babasónicos en Bahía Blanca: La trinchera más cómoda

Entre los asistentes todos apostaban por la canción de apertura, pero casi nadie acertó: ‘Bye bye’, de su último y exitoso disco ‘Trinchera’ fue la elegida, para ahí nomás pegarle dos hits como ‘Los Calientes’ y ‘Putita’. ‘Flora y Fauno’, ‘Ingrediente’ y ‘Mimos son mimos’ pusieron a bailar a casi todos para seguir desandando el set list con ‘Paradoja’, la muy coreada ‘La Lanza’, ‘Mentira Nórdica’, ‘La pregunta’, el clásico ‘Deléctrico’ y ‘Capital efectivo’.

Babasónicos en Bahía Blanca: La trinchera más cómoda

Horas atrás, Babasónicos había colmado un Movistar Arena más, pero ese posible cansancio no se notó en la banda, menos en Adrián Dárgelos que insistió en su histrionismo sexual durante toda la noche, acariciándose y lanzando besos al público, cual delivery de amor.

Así siguieron pasando temas más conocidos, mezclados con la última producción: ‘Cretino’, ‘Irresponsables’, el que da título al reciente lanzamiento ‘Trinchera’, ‘Anubis’, una versión un poco más movida de ‘Como eran las cosas’ súper festejada, ‘Carismático’, ‘Yegua’ y ‘La Izquierda’.

Babasónicos en Bahía Blanca: La trinchera más cómoda

En un rapto de ¿demagogia o sinceridad?, Dárgelos lanzó: ‘Esta fue la mejor noche del año’, para desatar un grito sostenido de las más de 2000 almas que fueron a confirmar su amor por la banda.

Los bises fueron ‘Vacío’ y ‘El colmo’, saludo y rápido retiro. Como hace tiempo no se ve, la gente no se movió de su lugar, pidiendo una canción más prometiendo no joder, pero ahí fue cuando, posiblemente, los Baba sintieron el trajín de haber estado sonando hace menos de 24 horas en el Movistar Arena para más de 10.000 personas.

Babasónicos y Bahía Blanca, el romance está intacto.

Babasónicos en Bahía Blanca: La trinchera más cómoda

Ph: Tamara Ortiz. Instagram: @tamaraortizph