En un Movistar Arena colmado, con Fabi Cantilo como invitada de lujo y Cecilia Roth en la platea, el rosarino brindó un show de casi dos horas plagado de himnos, para darle rienda suelta a la emoción.

Pasadas las 21, los luces del estadio se apagaron, las pantallas se prendieron y el inminente comienzo del show presagiaba una noche de nostalgia, amor y hermosas canciones. Ya algo había adelantado Páez en sus redes sociales: ‘Hermoso día para tocar “El amor después del amor” qué dicen?’. Y así fue, el disco completo, de pe a pa, con Fabiana Cantilo acompañando por momentos, Emme y su increíble voz y una banda sin fisuras donde se destacó la guitarra electriquísima de Juani Aguero.

Fito Páez inició la gira por los 30 años de 'El amor después del amor'

“Tengo la posibilidad de regalarle adelante de todos ustedes, porque me encantan las dos y porque las amo un montón, con todo mi corazón. Porque me han cambiado la vida y me han ayudado a verla mejor… En este ramo de flores que le quiero dar a Fabi y a Ceci, quiero agradecerles lo bella y hermosa que han hecho mi vida’, así Fito homenajeaba a dos de las mujeres más importantes de su vida, de su vida con ellas para transformar la cara de la actriz en momento viral y una andanada de suspiros, sin distinción de sexo.

Fito Páez inició la gira por los 30 años de 'El amor después del amor'

‘El amor después del amor’ completo, mini intervalo y ‘El diablo en tu corazón’ para prender fuego Villa Crespo, la única cara nueva de la mano de ‘Lo mejor de nuestras vidas’ (con nominación al Grammy latino anunciada horas antes), Al lado del camino y la súper coreada ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’. Le dio tiempo y lugar a ’11 y 6′: Corrientes y Montevideo, 1985′ y ‘Ciudad de pobres corazones’ más rocanrolera que de costumbre.

Fue cambiando de vestuario para llegar a la parte final vestido con un furioso color rojo, y arrancar los ‘bises’ ayudando a todo el estadio que, espontaneamente, empezó a entonar ‘Y dale alegría a mi corazón’, convirtiendo a Páez en una especie de director de orquesta.

Fito Páez inició la gira por los 30 años de 'El amor después del amor'

Y siguieron ‘Es una cuestión de actitud’, ‘Dar es dar’ (con mini cameos de ‘Peluca telefónica’ y ‘Buena estrella’) y ‘Mariposa technicolor’, ¿había mejor manera de cerrar?. Fito dijo: “Estoy en shock y no quiero decir pelotudeces. Lo que pasó hoy fue inolvidable” y la gente no reclamó más canciones.

Nadie puede y nadie debe vivir sin amor y sin ir a recitales. Está escrito.

Fito Páez inició la gira por los 30 años de 'El amor después del amor'