La guitarra que Kurt Cobain usó en el famoso MTV Unplugged fue subastada por 6 millones de dólares, marcando un increíble récord.

La semana pasada, una de las guitarras de Prince alcanzó el millón de dólares en una subasta. Ahora le tocó el turno a la guitarra que el frontman de Nirvana, Kurt Cobain, utilizó en su famoso MTV Unplugged, que fue vendida por 6 millones de dólares, marcando un fabuloso récord en una subasta.

La subasta de la guitarra de Kurt Cobain fue realizada en el mismo lugar en la que se subastó la de Prince, Julien’s Auctions, y fue el fundador de los micrófonos RODE, Peter Freedman, quien ofertó la suma más alta de dinero. El récord anterior de venta lo tenía una guitarra Stratocaster negra que perteneció a David Gilmour, de Pink Floyd, que se había vendido el año pasado en casi cuatro millones de dólares.

El mes pasado, cuando se anunció la subasta, el CEO de Julien’s Auctions, Darren Julien, había declarado: “Esta importante guitarra se ha ganado el lugar que le corresponde en la historia del rock & roll como el instrumento que tocó uno de los músicos e íconos más influyentes en una de las mejores y más importantes actuaciones en vivo más memorables de todos los tiempos”.

La guitarra fue vendida con su estuche rígido original, junto a un paquete de cuerdas y púas usadas que contenía en su interior.