Se trata de un track que contó con la participación en la producción de Juan Ingaramo, Edu Valdés (del grupo cordobés Valdés) y Adrián Álvarez, y que formará parte del noveno disco de estudio de la agrupación cordobesa, Revolución.

Después de presentar “Desconectados” y “Luna en Capricornio”, Juanito, Lucas y Agustín Ninci de Monada revelan su más reciente adelanto de álbum, “La Balada”. Esta canción cuenta con la particularidad de haber nacido durante la pandemia de Covid-19 con la ayuda de la tecnología y la virtualidad.

Todo comenzó cuando el músico Juan Ingaramo envió una nota de voz a la banda. Tras escuchar esa melodía dulce y melancólica -acompañada de una armonía clásica-, el grupo decidió jugar con un paralelismo entre la canción y una relación. De esta forma, trataron el tema como una metáfora de una historia de amor del pasado.

Los retoques finales de la letra estuvieron a cargo de Adrián Álvarez, para así dar cierre a esta balada fusionada con cuarteto que los hermanos Ninci aportan a la música popular cordobesa.