El grupo estadounidense de rap alternativo de la ciudad de Filadelfia The Roots dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Malik B, uno de sus cofundadores.

The Roots dio a conocer una triste noticia este fin de semana que conmovió al mundo del espectáculo: Malik B, socio fundador del grupo hace más de 30 años atrás, falleció a sus 47 años de edad.

“Con pesar en nuestros corazones y los ojos llorosos, lamentamos informarles el fallecimiento de nuestro querido hermano y miembro de The Roots, Malik Abdul Basit”, anunció el grupo en su cuenta oficial de Instagram, donde acumulan más de medio millón de seguidores.

La publicación, que se plagó de comentarios y likes, deja ver una foto de los 3 integrantes originales de la banda. Su texto, además sostiene: “que sea recordado por su devoción al Islam, su fraternidad amorosa y su innovación como uno de los MC más talentosos de todos los tiempos. Les pedimos respeto para su familia, que se encuentra atravesando un momento de duelo por una pérdida tan grande“.

Hasta el momento, se desconocen las causas y el lugar de su muerte.

Desde su surgimiento a finales de los años ’80, la banda alcanzó gran popularidad en la escena musical norteamericana. Sus discos “Do You Want More?!!!??!” (1995) y “Illadelph Halflife” (1996) los posicionaron como referentes del género en la década. Sin embargo, apenas tres años más tarde, Malik abandonó el grupo y solo volvió a hacer algunas participaciones esporádicas como invitado.

The Roots forma parte de The Tonight Show, el famoso programa estadounidense de Jimmy Fallon, desde el año 2009. Allí, la banda interpreta canciones de maneras poco convencionales junto a grandes músicos invitados.