El trabajo fue realizado por Analía del Franco Consultores y revela que Kicillof tiene la intención de voto más alta tanto para presidente como para gobernador. .

Una encuesta realizada por Analía del Franco Consultores reveló que Axel Kicillof se posiciona como el precandidato presidencial más popular del Frente de Todos y también lideraría las preferencias para la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con la encuesta, si las elecciones a gobernador se celebraran hoy, Kicillof obtendría el 37,6% de los votos, seguido por Diego Santilli de Juntos por el Cambio (JxC) con el 22,8%, y el candidato por definir del espacio de Javier Milei en tercer lugar, con un 16,6%.

En caso de que Kicillof no fuera candidato, Santilli sería el aspirante con mayor intención de voto, obteniendo el 23,9% y superando a Cristian Ritondo, quien sería el segundo candidato más votado de JxC con un 5,5%. En este escenario, JxC alcanzaría un total de 29,4% como espacio político.

Una encuesta revela que Axel Kicillof es el candidato que más mide en el Frente de Todos  Dentro del Frente de Todos, después de Santilli, emergen las figuras de Martín Insaurralde (16,2%) y Gabriel Katopodis (12,8%), quienes miden fuerzas en la provincia de Buenos Aires. En conjunto, el espacio del Frente de Todos alcanza un total de 29%. El candidato que representa a Milei en este mismo escenario obtiene un total de 15,6%.

En cuanto a las elecciones presidenciales, la encuesta muestra que, en la provincia de Buenos Aires, Javier Milei lideraría las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con un 19,7% de intención de voto, siempre y cuando el Frente de Todos no defina un candidato único.

En este escenario, Horacio Rodríguez Larreta de JxC ocuparía el segundo lugar con el 17,5%, mientras que Patricia Bullrich, también de JxC, obtendría el cuarto lugar con el 12,3%. En tercer lugar, se situaría Wado de Pedro como principal candidato del Frente de Todos con el 13,2% de intención de voto, seguido de Daniel Scioli con el 12,3%.

Una encuesta revela que Axel Kicillof es el candidato que más mide en el Frente de Todos

No obstante, si el Frente de Todos define un candidato a presidente, los resultados cambiarían. Axel Kicillof y Sergio Massa son los que obtienen mayor intención de voto en la provincia de Buenos Aires, con un 31,1% y un 27,9%, respectivamente, superando a Javier Milei (20,1% y 21%) y a Rodríguez Larreta (18% en ambos casos).

En cuanto a la imagen positiva de los dirigentes nacionales, la vicepresidenta Cristina Kirchner es la dirigente con mejor imagen en la provincia de Buenos Aires, con un 43,2% de imagen positiva (56,1% negativa). Le sigue Rodríguez Larreta con el 42% de imagen positiva (54% negativa), Sergio Massa con el 41% de imagen positiva (57,2% negativa) y Patricia Bullrich con el 39% de imagen positiva (59,1% negativa). Javier Milei se ubica un poco más abajo, con el 35% de imagen positiva (60,3% negativa).

En cuanto a la imagen positiva de los dirigentes provinciales, Gabriel Katopodis es el dirigente con mayor imagen positiva, con un 54,1% de imagen positiva (35,3% negativa y 59,7% de conocimiento). Le sigue Diego Santilli con el 44,3% de imagen positiva (48,6% negativa), Martín Insaurralde con el 42,9% de imagen positiva (44,4% negativa), Victoria Tolosa Paz con el 39,9% de imagen positiva (53,1% negativa) y Cristian Ritondo con el 34,2% de imagen positiva (57,7% negativa).

En cuanto a las preocupaciones de los bonaerenses de cara a las elecciones, los temas más relevantes son la inseguridad y la economía, especialmente la inflación, los salarios y los aumentos de tarifas. Según la encuesta, el 48,8% de los encuestados considera que la cuestión social es prioritaria en la provincia, con la delincuencia, la salud, la educación y la pobreza como los temas más apremiantes.

Una encuesta revela que Axel Kicillof es el candidato que más mide en el Frente de Todos