El presidente habló sobre el estado en el que encontró el Fondo de Garantía de Sustentabilidad 

Alberto Fernández habló con Horacio Verbitzky en una entrevista, en la cual acusó a Mauricio Macri de vaciar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. En ese sentido el mandatario expresó “Macri se llevó todo el dinero de los jubilados para financiarse”.

En el diálogo que mantuvo para el programa El Cohete a la Luna, el presidente mencionó la necesidad de aumentar las retenciones. Así advirtió que “es una necesidad del país”, también habló sobre la reacción del campo sobre esta medida.

Así mismo en la entrevista el presidente aseguró: “Nos gustaría no aumentarle los impuestos a nadie. Pero es el resultado de lo que ha quedado después de Macri. Esto sí hay que tenerlo en cuenta”. En este tono Fernández denunció que “hay que decirles a los jubilados que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad está formado en un 70% por papeles del Estado”. Y que “Macri se llevó todo el dinero de los jubilados para financiarse”.

“¿Cómo recomponemos esa caja, si no es cobrando más impuestos? ¿Y a quiénes se los podemos cobrar? A los que más tienen, a los que están en mejor situación. ¿Y quiénes son los que están en mejor situación? Los que pueden exportar y cobrar dólares. Yo espero que lo entiendan, porque no es un ataque al campo, que es un socio muy importante para el crecimiento argentino. Para enfrentar sus compromisos, la Argentina necesita dólares, porque no los imprime. Solamente los obtiene cuando exporta. ¿Quién exporta? El petróleo, la minería y el campo. Son los tres sectores más exigidos” enfatizó.

Mirá la nota completa: