El presidente Alberto Fernández publicó un fuerte mensaje en sus redes sociales luego de las manifestaciones anticuarentena y sobre la expropiación a Vicentín.

En la tarde de este sábado se conocieron a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales, manifestaciones anticuarentena, algunas insólitas y también en contra de la expropiación de la empresa Vicentín en varias ciudades del país. La más importante fu en la localidad de Avellaneda, en la provincia de Santa Fé donde opera el grupo cerealero. Unas horas después de finalizadas las mismas el presidente Alberto Fernández a través de sus redes sociales envió un fuerte mensaje a la ciudadanía con un  video protagonizado por el ex mandatario Raúl Alfonsín, y aseguró que ver al «padre de la democracia» en ese registro audiovisual le permite «reafirmarse en sus convicciones».

«Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones», señaló Fernández en el mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter que acompaña las imágenes del ex presidente. En el video, se lo ve a Ricardo Alfonsín pronunciando un discurso en el que se refiere a un hombre que exhausto camina por la nieve y duda de poder continuar ante las inclemencias del tiempo.

«Ese hombre, mientras caminaba y pensaba en rendirse, se decía a sí mismo: ‘Debo caminar porque mi mujer cree que lo hago; debo seguir porque mis hijos confían en que sigo; debo luchar porque mis amigos saben que lo hago», pronunciaba Alfonsín con tono solemne en esa alocución.

Y luego agregaba: «Tenemos que pedirle a la gente que siga adelante porque es lo que necesitamos para afianzar una democracia con contenido social».

«Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre», remarcó Fernández en el texto que escribió.