Según la oposición, el ticket se sacó por sistema Optar, al que no puede acceder un particular sino el Ejecutivo.

Javier Milei no habría pagado de su propio bolsillo el pasaje de avión a Mar del Plata para ver a su novia Fátima Florez en el teatro, como aseguró el Gobierno.  En el peronismo sospechan que eso es falso.

Según publica el sitio a La Política Online, fuentes del sector aerocomercial indicaron que el pasaje de Milei se emitió por medio de Optar, el Operador Mayorista de Servicios Turísticos de Aerolíneas. “El Ejecutivo saca los pasajes de los funcionarios por medio de ese sistema y un particular no puede hacerlo”, indicaron.

Aseguran que Milei no se pagó el pasaje a Mar del Plata como difundió el gobierno

De acuerdo a esta información, un funcionario de la presidencia, identificado como Martín Cardozo, sería el que pidió la emisión del pasaje de Milei  lo que significa que el presidente no pagó su pasaje “al menos directamente”.

Milei, a su vez, fue acompañado por sus custodios. Desde el peronismo se preguntaron quién pagó los pasajes de los acompañantes del presidente. En definitiva creen que se trata de una movida marketinera y que el propio Milei en su afán de exhibir austeridad se encierra al poner en cuestión que un presidente reciba pasajes del Estado.

Esa puesta en escena choca de lleno con la falta de explicaciones del Gobierno sobre la estadía interminable de Milei en el Hotel Libertador, adonde se instaló después de las elecciones generales.