El ANSES compartió cómo quedarán los montos a partir del 1 de marzo

A través de una medida oficializada hoy en el Decreto 163/2020 publicado en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció que las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones y pensiones aumentarán un 13% a partir del 1 de marzo de este año.

Los montos fueron calculados a partir del Ingreso General Familiar. Las familias con ingresos totales de entre $5.529 y $48.092, la asignación por Hijo y Prenatal será de $3.102 e irá disminuyendo a medida que aumente el sueldo. La Asignación por Nacimiento pasará a ser de $3.617 y la de Matrimonio será de $5.416. En cuanto a la asignación por adopción, el aumento la dejará en $21.645. Por último, la Asignación por hijo con discapacidad irá desde los $4.510 hasta los $10.110.

El Decreto de Necesidad y Urgencia oficializado por el Gobierno tiene como objetivo primordial “la protección de los ciudadanos y las ciudadanas, a fin de garantizar las prestaciones de la Seguridad Social y priorizar la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad” y fue firmado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo Claudio Moroni.